ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL "FESTIVAL DE LA ESPERANZA" YA TIENE FECHA: 1-3 DE MAYO DE 2013

Franklin Graham estará en Barcelona en la primavera de 2015

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Representantes del protestantismo español asistieron el pasado fin de semana al "Festival de la Esperanza" en Reykjavik, Islandia, donde conversaron con Graham y su equipo y de donde trajeron la confirmación del evento para Barcelona

20131004-1
Franklin Graham, durante el Fetsival de la Esperanza en Islandia

(Redacción, 04/10/2013) Franklin Graham visitará España para celebrar un “Festival de la Esperanza” en Barcelona, Dios mediante, los días 3 al 5 de Mayo de 2015. Así lo ha confirmado hoy a Actualidad Evangélica José Pablo Sánchez, director de la Asociación DECISIÓN y de Canal de Vida (FEREDE).

Franklin Graham es el presidente de la ONG Samaritan’s Purse, una organización que desarrolla una gran labor social y humanitaria en todo el mundo, especialmente en catástrofes y zonas de conflicto (la ONU ha señalado como modélico su trabajo en Haití). También lleva la prediación del Evangelio en la sangre... y en el apellido, siendo hijo del célebre y nonagenario evangelista Billy Graham.

Ayer, jueves por la noche, mediante un escueto correo electrónico, el representante de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés), Viktor Hamm, confirmaba la fecha finalmente acordada para la celebración del evento a José Pablo Sánchez.

ALEGRÍA Y SENTIMIENTO DE RESPONSABILIDAD

“Siento alegría y temor, pues entiendo la gran responsabilidad que tenemos ahora. Oremos para que el Señor nos de fueras para afrontar este gran desafío”. Con esas palabras comunicaba la noticia Sánchez, al resto del liderazgo evangélico español que había participado de las gestiones previas a esa decisión.

Apenas unas horas antes, durante la celebración del Festival de la Esperanza en Islandia, una delegación de protestantes españoles, encabezada por el director de Buenas Noticias TV, había estado hablando con el propio Graham (Jr.) y su equipo para trasladarle en persona la invitación que, de manera formal y por escrito, le había extendido el Consejo Evangélico de Cataluña (CEC).

ESPAÑOLES EN ISLANDIA

Acompañaban a Sánchez, invitados por la BGEA, el secretario general del CEC, Guillem Correa; el secretario ejecutivo del Consejo Evangélico de Madrid (CEM), Manuel Cerezo; el secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas; y el secretario ejecutivo de la Federación de Iglesias Evangélicas (FEREDE), Mariano Blázquez.

20131004-1b
Michael W. Smith interpretó "Above all", acompañado del Coro del Festival | Escuchar

Todos ellos se mostraron muy impresionados por el buen desarrollo del Festival en Reykjavik, Islandia, y entusiasmados con la idea de que, en 2015, pudiera celebrarse uno similar en Cataluña. Así se lo hicieron saber a Franklin Graham en una reunión, en la que también “pujaron” otras delegaciones (de Alemania, Suiza, Suecia, Islas Feroe, etc.) en el mismo sentido.

Tras esa reunión, en la que Graham se interesó bastante por la situación social y religiosa en España, el equipo de BGEA transmitió a la delegación española - en principio de forma verbal- la voluntad del evangelista estadounidense de aceptar la invitación del CEC, aunque sin precisar una fecha. Hoy, apenas un par de días después, ya tenemos la confirmación oficial y la fecha acordada: 3 al 5 de Mayo de 2015.

EL FESTIVAL DE LA ESPERANZA

Una cálida atmósfera espiritual, cubrió el frío cielo islandés tras las dos “noches de esperanza” que duró el Festival realizado por la Asociación Evangelística Billy Graham, en colaboración con más de 40 iglesias locales.

Casi 6.000 asistentes –unos tres mil cada noche- disfrutaron de un evento en el que, la excelencia artística, la buena organización, impactantes testimonios y una predicación sencilla y directa del Evangelio, sirvieron para encender la llama de la fe en los corazones de unas 650 personas que pasaron al frente, a la invitación del predicador a “aceptar a Cristo”.

20131004-1a

Cientos de personas respondieron a la invitación del evangelista a "aceptar a Cristo"

De esta forma lo describía José Pablo Sánchez: “Lo más impresionante fue la respuesta de la gente. Llegaron 350 personas el primer día y unos 300 el segundo al frente, sin ningún tipo de presión o reiteración por parte de Franklin Graham para que lo hicieran, simplemente dijo: “Si quieres ahora venir aquí delante y expresar así tu deseo de arrepentirte y recibir el perdón de tus pecados que Cristo te ofrece, hazlo ahora, ven”. Inmediatamente la gente comenzó a levantarse y llenar todos los pasillos hasta abarrotar el espacio frente a la plataforma. Allí los consejeros les atendieron y oraron por ellos. Se creó un ambiente muy espiritual y emotivo”.

Tras ese solemne momento, el conocido artista internacional, Michael W. Smith, puso la guinda al evento con una magistral e inspiradora actuación.

CRISTTIANOS ISLANDESES SORPRENDIDOS

Los cristianos islandeses, que vieron superadas sus expectativas, fueron los primeros sorprendidos ya que, algo así “no ha pasado nunca” en su país. “Los Islandeses son muy duros e indiferentes a la religión”, dicen.

"Significa mucho para Islandia", dijo el presidente del comité del Festival de la Esperanza, Ómar Kristjánsson."Esto va a ser un nuevo comienzo. Algo muy grande".

Kristjánsson, un hombre de negocios humilde que hace cinco años se limitó a seguir el llamado de Dios para reunir pastores y líderes y empezar a orar por Islandia, resumía el resultado del fin de semana con una palabra: "Magnífico", dijo. "No tenemos palabras para expresar nuestro agradecimiento y reconocimiento a Franklin Graham y la Asociación Evangelística Billy Graham."

Fuente: Actualidad Evangélica, BGEA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro