ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REMAR SE DEFIENDE

“Nos acusan por predicar el evangelio y querer vivirlo con toda honestidad”

( 6 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El pulso que mantiene REMAR con colectivos minoritarios que se oponen a la construcción de su sede social en un barrio de Zaragoza en terrenos cedidos por el Ayuntamiento maño, ha ido creciendo en intensidad y virulencia. Miguel Díez, fundador y presidente de REMAR, organización española con presencia en 70 países, defiende la actuación de la ONG en una carta abierta.

20130808-1d
Miguel Díez lamenta que haya "quienes paguen mal por bien"

(REMAR, 08/08/2013) El fundador y presidente de la ONG REMAR, y pastor de la Iglesia Evangélica “Cuerpo de Cristo”, Miguel Díez, ha roto el habitual silencio con el que, por regla general, la organización que preside prefiere ignorar “toda clase de controversias, vituperios y calumnias” que acostumbran a enfrentar –dice- ante aquellos “dispuestos a morder la mano que les ayuda y a devolver mal por bien”.

Lo ha hecho a través de una “Carta en defensa de REMAR”, dirigida a los “amigos y colaboradores de REMAR”, publicada en la página web de la organización. Y lo ha hecho -pese a su convicción de que ello “forma parte del precio que hemos de pagar para predicar el evangelio, por lo que muchas veces no gastamos tiempo ni esfuerzos en defendernos...”- porque, según dice, “en la situación actual, dado el nivel de maldad que algunos han alcanzado en sus difamaciones, [están] causando gran daño moral  a nuestra institución y más aún a Vds. que nos apoyan generosamente”.

CONFLICTO EN ZARAGOZA

En el fondo de la cuestión, un conflicto puntual que en los últimos meses ha enfrentado a varios colectivos del barrio de Rosales de Zaragoza, con REMAR y con el propio Ayuntamiento local, debido a la cesión de unos terrenos donde la ONG construye su sede social.  Cesión que, en un principio, el consistorio maño aprobó en un Pleno con el voto unánime de todos los partidos pero que, ante la posterior polémica vecinal, ha propiciado algún “intento político manipulador, para usarnos como ariete contra el partido gobernante”, dice Díez.

20130808-1
Miguel Díez, fundador y presidente de la ONG de ayuda humanitaria REMAR Internacional, presente en 70 países del mundo

CAMPAÑA MEDIÁTICA

Estos colectivos también han recurrido a una campaña de acoso mediático contra REMAR, llevando al plató de alguna cadena de televisión a un presunto “ex adicto” que tenía alguna queja contra sus centros de rehabilitación, y denunciando a través de diferentes medios y redes sociales los motivos por los que rechazan la construcción de la sede de esta organización en el citado barrio zaragozano.

El fundador y presidente de REMAR afirma que las acusaciones que se han hecho, “con toda ferocidad e incluso con violencia” para impedir la construcción de la sede social, son “falsas, constantes y crueles”. Recuerda que el terreno fue cedido por el Ayuntamiento “con la aprobación, en su inicio, por todos los partidos constituyentes”, y que la ONG ha cumplido “todos los tramites legales para su construcción, con la creación de varias docenas de puestos de trabajo y por medio de una constructora local bien reconocida”.

20130808-1a

Los colectivos enfrentados impulsaron una fuerte campaña mediática, llevando sus acusaciones a medios locales y nacionales

Díez subraya el hecho de que la Justicia les ha dado la razón en “tres juicios por difamación que hemos ganado”. Y que, pese “al intento político manipulador, para usarnos como ariete contra el partido gobernante, de paralizarnos las obras ya muy avanzadas, con una alta inversión realizada, no han logrado su objetivo, pues han sido completamente ilegales en sus procedimientos y detracciones, siendo una de ellas, que es la más usada y maniquea, la afirmación de que pretendemos abrir un centro de rehabilitación de toxicómanos en ese edificio, lo cual demuestra el poco conocimiento de nuestro trabajo, pues jamás abrimos centros en las ciudades, sino en lugares campestres”.

"PROCURAMOS RECTIFICAR NUESTROS ERRORES"

Con todo, lo que más parece doler al pastor Díez, son las “acusaciones morbosas” hacia la labor espiritual y social de REMAR. “Han abusado de acusarnos morbosamente de que somos una secta, por predicar el evangelio e intentar vivirlo con toda honestidad, diciendo que somos de gran perjuicio para sus niños y familias, cuando damos testimonio de unidad familiar y limpio comportamiento, como pueden testificar muchos maestros de los colegios a los que van cientos de nuestros niños. Todo esto, con la gran ingratitud de no querer escuchar que este edificio tiene el propósito principal de prestar servicios sociales, culturales y espirituales, de forma gratuita, en beneficio del barrio y de la ciudad”, lamenta.

En su carta de defensa, el directivo reconoce que a veces cometen errores, pero apela a la comprensión de los amigos y colaboradores de REMAR y se pone a disposición de ellos para aclarar cualquier duda. “No tenemos nada que esconder y, cuando cometemos errores, podemos afirmar, rotundamente, que no son voluntarios y procuramos, lo más rápidamente posible, la rectificación, buscando siempre, como máxima prioridad, el bien de nuestros semejantes".

REMAR Y CUERPO DE CRISTO

20130808-1eLa ONG REMAR INTERNACIONAL fue fundada en 1982 en España para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas. Desde entonces, ha estado dedicada a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia… Está presente actualmente en 70 países, “gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros”.

"La Iglesia evangélica Cuerpo de Cristo fue fundada para dar respuesta a la gran cantidad de personas que, como consecuencia de las actividades de la asociación REMAR, habían entregado su vida a Cristo", explican fuentes propias de la organización.

La Iglesia Cuerpo de Cristo está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia con el número 4768-SE/A y es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Noticias relacionadas:

. El Ayuntamiento de Benalmádena firma un convenio con REMAR para el reciclaje de muebles (10/07/2013)

. Telemadrid informa de los comedores sociales y los rastrillos solidarios de REMAR (13/06/2013)

REMAR y la Iglesia Evangélica Cuerpo de Cristo suscriben un convenio con el Gobierno de Paraguay para asistencia y reinserción de reclusos (07/05/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro