ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COSTÓ 420.000 EUROS

TVE gastó en cubrir la elección del Papa Francisco más que todo el presupuesto de la programación protestante de un año

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En contraste, según el informe de 2011 de RTVE, la programación protestante "de todo el año" costó 309.809 euros. Es decir, la cobertura de una sola noticia del mundo católico costó un 26% más que 51 programas evangélicos. El presidente de RTVE, interpelado en el Congreso por la oposición, niega trato de favor hacia la Iglesia Católica.

20130716-3c

(Redacción, 16/07/2013) La cobertura de la elección del Papa Francisco costó a TVE 420.000 euros, según informa el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto, informa Servimedia.

MÁS CARO QUE 51  PROGRAMAS PROTESTANTES

La cifra supera en 111.000 euros (26,42% más) el total del presupuesto que, según información de la propia Corporación, costaron en 2011 los 51 programas emitidos por Buenas Noticias TV, incluido el Programa Especial de Navidad: 309.809 euros en total.

20130716-3

El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique negó que haya trato de favor en la programación de la Iglesia Católica.

El presidente de RTVE defiende en las contestaciones la programación religiosa que emite TVE y niega la acusación del diputado de IU de dar un trato de favor a la confesión católica. “TVE cumple en todo momento con lo estipulado en el mandato marco y en el manual de estilo de la Corporación, y que está fundamentado en el mandato constitucional, que en su artículo 16, punto 3 dice: ‘Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones’”.

Echenique no se plantea variar la línea actual en estos contenidos: “Por el momento, y hasta recibir posibles nuevas instrucciones del Consejo de Administración de RTVE, continuaremos con la misma política respecto a la programación de espacios religiosos”.

DESIGUALDAD Y DESPROPORCIÓN

Sin embargo, la desigualdad de trato a las minorías religiosas existe. No de ahora, pero “existe, preexiste y persiste”. Y, pese a las reiteradas reclamaciones de los responsables de éstas,  no se ve corregida esa situación. Por ejemplo, no se da una cobertura suficiente a las celebraciones protestantes; no se retransmite el Culto de la Reforma en directo; ni tampoco se asignan los recursos suficientes para hacer una producción de calidad.

José Pablo Sánchez, responsable de Canal de Vida y director de los programas “Buenas Noticias TV” (TVE) y “Mundo Protestante” (RNE), cree que “algo anda mal cuando existen estas desproporciones que demuestran la situación de privilegio que sigue gozando la confesión católica en TVE” y señala que la situación de desigualdad  de trato es aún mayor en RNE, donde la Iglesia Católica mantiene varios programas independientes, como “Buenas Nueva”, “La Misa”, “Frontera” y “Horizonte” (en Radio Exterior ), mientras que las confesiones minoritarias (judíos, musulmanes y protestantes), carecen de un espacio propio y visible, apareciendo ocultas tras el biombo de “Fe y Convivencia”.

En este sentido, Sánchez dice que seguirá insistiendo para que “Mundo Protestante” sea un espacio propio.

Fuente: SERVIMEDIA | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

. Tve gastó en la cobertura de la elección del papa 420.000 euros (noticias.lainformacion.com, 12/07/2013)

. RTVE gastó casi 2,5 millones en programación religiosa católica en 2011 (Actualidad Evangélica, 07/12/2012)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro