ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"ILLESCAS AMIGA"

Concluyen con éxito las "Jornadas Internacionales de Convivencia" en Illescas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

50ª JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

Han participado alrededor de 50 jóvenes en el torneo de baloncesto y cerca de 100 niños han disfrutado del Festival de la Biblia. Con estas actividades terminan las Jornadas Internacionales de Convivencia “Illescas Amiga” que han venido realizándose en la ciudad toledana desde el 1 de Julio.

20130712-3
Participantes de las Jornadas Internacionales de Convivencia en Illescas.

(TOLEDO, 12/07/2013) El torneo  y el festival se celebraron los días 8 al 10 de Julio en las canchas del Parque Manuel de Vega y en la Plaza Hermanos Fernández Criado respectivamente. El deporte constituye el mejor medio para desarrollar una vida sana.  Durante las Jornadas de Convivencia, se realiza este torneo de baloncesto, dirigidos por entrenadores especialistas que saben integrar  la buena técnica con la actitud adecuada.

Diferenciar entre una competencia sana y la que degenera en violencia, motivar a la disciplina personal y el esfuerzo como únicos caminos válidos hacia el éxito, son algunos de los objetivos de esta actividad. Por otro lado, los más pequeños han disfrutado con la alegría de los payasos, las historias de la Biblia y las manualidades que han realizado en el Festival de la Biblia, todo orientado a promover los valores del amor al prójimo y la lectura de la Biblia.

Con este torneo, terminan las Jornadas Internacionales. La acogida de Illescas a las diversas actividades realizadas, la donación de sangre, el concierto benéfico, el cine de verano, el Festival Infantil de la Biblia, ha sido excelente.  El voluntariado social y el concierto del Coro Gospel Castilla La Mancha están entre los eventos que mayor impacto han causado y ambos también pueden resumir de forma evidente la identidad de la comunidad protestante o evangélica en todo el mundo.  Un pueblo con un mensaje comprometido en promover la paz y la justicia social.

Las jornadas, organizadas por la Asociación Decisión y la Asociación Metas, de la calle Álvaro Siza número 3, han contado con la participación de 35 jóvenes evangélicos de diversos lugares de España y el extranjero y han  servido para normalizar y favorecer la integración del pueblo cristiano evangélico en la ciudad.  Los vecinos de Illescas han visto a los participantes de las jornadas, con sus camisetas con el lema “Illescas amiga”, mostrar sus valores y creencias de forma amable y constructiva para todos.

20130712-3a
Los niños observando la actuación de los payasos en el Festival de la Biblia.

Las jornadas fueron clausuradas oficialmente ayer jueves a las 19.00h, momento en el que los participantes celebraron el tiempo que han pasado juntos, conociéndose y sirviendo a la ciudad de Illescas y la despedida.  Los organizadores se  muestran muy satisfechos por la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación La Casa de Aarón y el Centro de Salud de Illescas que han apoyado sus actividades y facilitado su servicio.

Fuente: ONG DECISIÓN / Estefany Sánchez

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro