ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID, 1ª CONFERENCIA EUROPEA PARLAMENTO & FE

LUCIANO BONGARRÁ: “El apóstol Pablo tenía un ministerio para las autoridades”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se celebró en Madrid la 1ª Conferencia Parlamento & FE, un ministerio internacional que se presenta como "un brazo de la iglesia para evangelizar a los políticos”

20130625-2
Luciano Bongarrá, presidente de Parlamento & Fe en Argentina

(Redacción, 25/06/2013) Los días 20 al 22 de Junio de 2013 se celebró en Madrid la 1ª Conferencia Europea Parlamento & Fe, organizada por Periódico UNO.

La cita tuvo lugar en el Hotel Las Provincias, en Fuenlabrada (Madrid), y contó con la participación destacada, entre otros, de Luciano Bongarrá, presidente de Parlamento & Fe en Argentina y de Rosanna Liste, directora de Juventud con una Misión (YWAM) en Reino Unido, miembro de Christians in Parliament y con un ministerio espiritual en la Cámara de los Comunes y de los Lores orientado a las mujeres parlamentarias.

REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

Pese a que la asistencia de público no fue grande, el evento contó con representación internacional de países de tres continentes: Latinoamérica, Europa y África. Además de argentinos y chilenos, asistieron representantes de España, Suiza, Alemania, Reino Unido y República del Congo.

20130625-2a

"Nuestra misión no es política sino espiritual; somos un brazo de la Iglesia para evangelizar a los políticos", dijo Bongarrá a Actualidad Evangélica


“En hechos 9:15 Jesús comisiona a Saulo a llegar a dirigentes políticos con el Evangelio de Jesucristo. Ese énfasis Misionero está en el corazón de nuestro propósito y la de nuestra misión organizacional”. Con estas palabras se presenta Parlamento & Fe en su página web en Argentina, país en el que, desde hace unos cinco años, un grupo de cristianos evangélicos se reúne para orar y reflexionar sobre la Biblia en la sede del Congreso de la Nación. Hoy el ministerio se extiende a los centros legislativos de varias provincias argentinas, además de otros países vecinos como, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

UN MINISTERIO ESPIRITUAL, NO “POLÍTICO”

“Nuestra visión no es hacer política; no hacemos pronunciamientos sobre ningún tema político ni tampoco hacemos lobby”, dice Bongarrá a Actualidad Evangélica, “somos un brazo de la Iglesia para evangelizar a los políticos, esa es nuestra visión y misión”.

Con la referencia de ministerios como Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, y habiendo sido presidente de Atletas Cristianos de Argentina desde 1988, Luciano Bongarrá afirma que “lo único que nos convoca es la pasión por las almas”, desmarcándose de cualquiera otra intencionalidad, por legítima que sea para otros, que no sea la atención espiritual de un segmento de la sociedad no alcanzado con el Evangelio. “El apóstol Pablo tenía un ministerio para las autoridades”, defiende, y sueña en voz alta con que, así como Pablo pudo escribir, “los de la casa de César os saludan”, algún día pueda escribirse en muchas capitales y municipios de España, “los del Congreso -o del Ayuntamiento tal...- os saludan...”.

ENTREVISTAS CON REPRESENTANTES POLÍTICOS

Además de la presentación de credenciales de Parlamento & Fe hacia “los hermanos que sientan el llamado a este tipo ministerio hacia las autoridades”, Bongarrá tuvo la ocasión de tomar el pulso de primera mano a la vida política en España en dos encuentros con autoridades de la Comunidad de Madrid.

20130625-2b
Los representantes de Parlamento & Fe junto al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría (centro) y el diputado y portavoz del PP, Iñigo Hernández (izquierda), el pasado viernes

El jueves por la mañana fue recibido, junto al director del Periódico UNO, Ricardo Ainstein, y algunos pastores, por el alcalde de Alcorcón (Madrid), David Pérez García (PP), quien también es Presidente de la Federación de Municipios de Madrid.

Al día siguiente, el viernes 21, fueron recibidos en la Asamblea de Madrid por el presidente, José Ignacio Echeverría, acompañado del diputado y portavoz del PP, Iñigo Hernández de Luna.

Bongarrá se mostró muy satisfecho por ambos encuentros, de los cuales salió convencido de que “España está ante una oportunidad histórica para la evangelización”.

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTOS: Gabino Fernández Campos, Parlamento & Fe

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro