ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INSISTEN EN QUE “EL CAMBIO ES POSIBLE” POR EL PODER DE JESUCRISTO

Exodus Global Alliance se desmarca del giro escenificado por “Exodus Norteamérica”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Exodus Global Alliance informa de la escisión y reafirma su convicción en que “el cambio es posible” por medio del "poder transformador de Jesucristo".

20130624-1c

(Redacción, 24/06/2013) El anuncio hecho por Alan Chambers el pasado 19 de junio sobre el cierre de Exodus Internacional, mediante un comunicado en el que pedía perdón a la comunidad homosexual por los años de “juicios indebidos” y por las llamadas “terapias reparadoras”, no afecta al ministerio de Exodus en su conjunto, sino únicamente a la región de Norteamérica.

Así lo pone de manifiesto un comunicado de Exodus Global Alliance (EGA) publicado unos días antes –el 11 de junio- en el que se informa de que “Exodus Internacional Norteamérica se ha retirado de la red de Exodus Global Alliance”.

20130624-1aEvitando juzgar la decisión de la Junta Directiva liderada por Chambers, la EGA señala que “este cambio en la relación entre Exodus Internacional Norteamérica y Exodus Global Alliance permitirá que cada cual sirva al Señor, a la Iglesia y a la gente impactada por la homosexualidad de acuerdo con el llamado específico que cada uno de ellos tiene”.

No obstante, la EGA se reafirma en su misión, que parte de la convicción expresa de que “para quienes experimentan atracción al mismo sexo o están involucrados en la homosexualidad, la fe en Cristo y una vida transformada son posibles a través del poder transformador de Jesucristo”. Para ello, la EGA se dedica a “equipar a los cristianos y a las iglesias a sostener la perspectiva bíblica de la sexualidad al mismo tiempo que se responde con compasión y gracia a quienes han sido impactados por la homosexualidad”.

Asimismo, la EGA pone en perspectiva el impacto de la decisión tomada por la sección norteamericana de la organización, explicando cómo se completa su estructura internacional.

“Exodus Global Alliance (EGA) se conforma de cuatro regiones: Exodus Asia Pacífico, Exodus Brasil, Exodus Asia Oriental y Exodus Latinoamérica. Cada una de estas regiones cuenta con una red de ministerios locales, iglesias e individuos que proveen ayuda cristiana a personas que han sido impactadas por la homosexualidad. Existen también ministerios, iglesias, e individuos afiliados a Exodus Global Alliance en Canadá, el Caribe, y los Estados Unidos”, informan.

“EL CAMBIO ES POSIBLE”

Más contundente se mostraba Exodus Latinoamérica, en un comunicado publicado en Julio de 2012, en el que ya se advertía sobre el camino emprendido por Chambers y de cuyas declaraciones se deslindaba totalmente.

20130624-1d“Actualmente el liderazgo de Exodus Internacional (Norteamérica) se ha apartado de algunos fundamentos doctrinales que forman parte de lo que creemos el resto de ministerios a nivel mundial, por lo que nos deslindamos totalmente de las declaraciones de “Exodus International”.

Para que no quedara ninguna duda de las diferencias irreconciliables con la postura de Chambers, Exodus Latinoamerica reafirma su convicción de que “el cambio es posible”.

“Exodus Latinoamérica cree que el cambio es posible. La restauración de la Atracción al Mismo Sexo no deseada es un proceso que inicia con motivación y autodeterminación hacia el cambio, basado en una relación personal con Jesucristo”.

Exodus Latinoamerica es muy concreta, además, respecto a la cuestión del matrimonio entre personas del mismo sexo:

“Algunas personas experimentarán un cambio de orientación sexual, otras no, o sólo en cierto grado. Cualquiera que sea la orientación sexual, Dios demanda que vivamos rectamente de acuerdo con su propósito creativo (una relación matrimonial monógama entre hombre y mujer, o celibato), tal y como se muestra en las Escrituras”.

Fuente: Exodus Latinoamerica | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticia relacionada:

Exodus Internacional cierra sus puertas tras 37 años “para amar a los homosexuales sin obstáculos” (21/06/2013)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro