ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SERÁ HOMENAJEADO EN LA PUERTA DEL ESTADIO QUE LLEVA SU NOMBRE

Marcos Senna anuncia que deja el Villarreal para concluir su carrera deportiva en los EEUU

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Querido y admirado por todos, el veterano jugador hispano brasileño, de 36 años, abandona el Villarreal batiendo récords y dejando tras de sí un ejemplo de deportividad, ética profesional y testimonio evangélico

20130612-3
Marcos Senna ya es una leyenda para los fans del "Submarino amarillo"

(CASTELLÓN, 12/06/2013) Marcos Senna dejará el Villarreal después de 11 temporadas para jugar en la Liga de Fútbol de Estados Unidos (MLS), según informó el club castellonense. El centrocampista hispano-brasileño, que en julio cumplirá 37, había recibido una oferta para continuar un año más en el club, pero confesó que le apetecía más probar la aventura americana y acabar allí su carrera.

Senna ya había asegurado que si salía del Villarreal al finalizar su contrato -termina el día 30-, lo haría "contento por devolver al equipo donde se merecía, la Primera División, tras haber descendido con él".

El futbolista llegó al Villarreal en el verano de 2002 procedente del Sao Caetano y es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta amarilla, 363 encuentros, 33 de ellos esta misma temporada.

Marcos Senna fue una pieza clave en el histórico triunfo de la Selección de Luis Aragonés en la Eurocopa 2008. Y la prensa deportiva se rendía ante él, como demuestra este informe


Senna obtuvo la doble nacionalidad y pudo ser llamado por el anterior seleccionador nacional Luis Aragonés para jugar con España, con la que se coronó campeón de la Eurocopa en 2008, siendo una pieza fundamental en el combinado nacional en aquel torneo.

“SU ENERGÍA INFINITA”: SU FE EN JESUCRISTO.

El Villarreal ha organizado para este miércoles un acto de despedida para el emblemático futbolista en la puerta del estadio de El Madrigal que lleva su nombre. En la despedida estará presente el presidente Fernando Roig, quien aseguró que "Senna volverá a formar parte del club cuando él quiera" y le agradeció "su energía infinita y dedicación".

La fuente de esa energía infinita a la que aludía el Presidente del Villarreal C.F., Fernando Roig, hay que buscarla, no solo en un físico privilegiado, sino en un corazón consagrado a Jesucristo. La fe en Dios sostuvo a Senna en momentos difíciles para un deportista de élite, como son las convalecencias por lesiones, que en su caso fueron varias y algunas especialmente largas.

"LO MÁS IMPORTANTE EN MI VIDA ES JESÚS"

“Estoy muy contento de poder haber jugado con la selección española pero sobre todas estas cosas hay una persona que es más importante para mi, el Señor Jesucristo, y se lo digo a todas las personas que me escuchen, lo más importante en mi vida es Jesús...”, decía Senna en unas declaraciones que aún pueden leerse en la web de “Nacer de Novo”, el programa de las Iglesias Evangélicas en la Televisión de Galicia (TVG).

Así es, Marcos Antonio Senna da Silva –tal es su nombre completo- forma parte de la ilustre generación de futbolistas evangélicos que recalaron en el fútbol español en las últimas décadas (Baltasar, Donato, Edmilson, Guille Franco, Adriano, Silvinho, Kaká o Falcao),  y que vienen siendo “luz y sal” en el deporte rey, con su calidad futbolística y –sobre todo- con sus valores humanos,  ejemplos de deportividad y compañerismo.

Fuente: ElMundo.es, Nacer de Novo / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro