20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
EFEMÉRIDES PROTESTANTES

George Lawrence reconoce hacer frente a su turbulento y agitado siglo predicando a Cristo

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130307-4

(Gabino Fernández Campos, 07/03/2013) En el número 2 de La Aurora de la Gracia, semanario para jóvenes que publicó en Barcelona el 7 de marzo de 1874, George Lawrence (1831-1894), misionero galés de las Asambleas de Hermanos, escribía: "Quiero manifestar que predicando a Cristo, cumpliremos perfectamente nuestro deber en este nuestro turbulento y agitado siglo". No parece que sea en vano, por tanto, que el pasado 24 de febrero de 2013, en la iglesia que fundó Lawrence en Caldes de Montbui (Barcelona), donde se le rendía un homenaje por el 120 aniversario de su muerte, todos los asistentes, el Vice Alcalde de Caldes de Montbui, la bisnieta del misionero y este cronista entre otros muchos, éramos interpelados tras el predicador y frente a nosotros por el evocador texto de: “PREDICAMOS A CRISTO”.

Fuente: Efemérides ilustradas, por Gabino Fernández Campos, Director del Centro de Estudios de la Reforma (CER) y Coordinador de Ágape - www.protestantes.netEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

© 2013. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Artículo relacionado:

. George Lawrence ocupa la calle por voluntad popular (Guillem Correa, 06/03/2013)

Otros Artículos de Gabino Fernández

#500REFORMA

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

No fuera a ser...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder