20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
TRES MIL PERSONAS PARTICIPARON EN EL IX CONGRESO DE FADE

Con la identidad clara y la pasión encendida...

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20130304-1a
AMPLIAR

(Redacción, 04/03/2013) Bajo el lema “Identidad y Pasión”, las iglesias de las Asambleas de Dios de España celebraron este pasado fin de semana –del 28 de febrero al 3 de marzo-, en Gandía (Valencia), su IX Congreso Anual y sus 50 años de presencia en nuestro país.

Una inmensa carpa situada en el corazón de Gandía, cedida por el Ayuntamiento local, fue el punto de encuentro donde se concentraron el grueso de las actividades programadas, las plenarias y donde también se situaron los diferentes stands con información de proyectos y ministerios de los más variados.

UN CONGRESO INTERGENERACIONAL

Unas tres mil personas inscritas, fue el resultado de la unión de dos eventos en uno, ya que los jóvenes de FADE unieron su encuentro anual al Congreso, en atención a la efeméride. Al fin y al cabo, 50 años no se cumplen todos los días...

20130304-1

Esa unión de eventos propició un programa especial, con gran variedad de temas, talleres y estilos musicales, que hubo para todos los gustos y para todas las edades. ¡Hasta los niños tuvieron su “Congreso Infantil”!, con un amplio programa especialmente preparado para ellos.

Como no podía ser de otra manera en un encuentro de evangélicos pentecostales, la música fue un elemento “omnipresente” a lo largo de todas las jornadas, destacando la participación de artistas e intérpretes cristianos de los más variados estilos, pero todos de primerísimo nivel: Marcos Vidal, Carlos Seise, Esperanza de Vida y RESCATE, entre otros.

El canto congregacional fue magistralmente guiado por la Banda y el Coro de FADE, y los cultos rebosaban fervor y espiritualidad.

UN CONGRESO INTERNACIONAL

20130304-1b

El Dr. George A. Wood, superintendente internacional de las Asambleas de Dios, fue uno de los ponentes destacados

La presencia de representantes de las Asambleas de Dios de distintos países de Europa, EEUU, África, e Iberoamérica, contribuyó al carácter internacional del evento. Entre ellos cabe destacar la presencia de algunos de los invitados especiales, como el superintendente internacional de las AADD, Dr. George A. Wood (EEUU); el conferenciante internacional, Dr. Juan Carlos Ortíz (Argentina / EEUU); el cantante de ópera, Carlos Seise (Puerto Rico); además de Luís Reis, Sebastian Obiang y Peter Sleebos, presidentes de las AADD de Portugal, Guinea Ecuatorial y Holanda, respectivamente.

El programa pudo celebrarse de acuerdo a lo previsto, pese al gran temporal de nieve y lluvia que afectó a toda la zona del Levante los primeros días del evento, y que, si bien no incidió fundamentalmente en el desarrollo del programa, impidió a algunos de los delegados llegar a tiempo para la Asamblea administrativa del día jueves. No obstante, no tocaba renovar cargos (salvo responsables de algunos departamentos), por lo que la Ejecutiva nacional sigue integrada por Juan Carlos Escobar (presidente); Esteban Muñoz de Morales (vicepresidente); Javier Otero Sousa (secretario); Conxa Tendero Pinol (tesorera); y Débora de Lorenzo (vocal).

Ya para el viernes, el tiempo había mejorado mucho (incluso el sábado brilló un sol intenso), y los actos del 50 Aniversario pudieron celebrarse con normalidad.

PRESENCIA INSTITUCIONAL

El acto de apertura del Congreso contó con la participación de autoridades civiles y religiosas que presentaron un saludo en nombre de las instituciones que representaban. Entre ellos, el teniente de alcalde de movilidad del Ayuntamiento de Gandía, Javier Reig; el subdirector de Relaciones con las Confesiones, del Ministerio de Justicia, Ricardo García García ; y el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López. En representación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) intervino su secretario ejecutivo, Mariano Blázquez. También dirigió un saludo a los congresistas el secretario general de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert.

ALCANCE 2020

20130304-1c
El pastor José María Romo, informando sobre el proyecto Alcance 2020

El pastor Juan José Romo, de la Iglesia Betel de Zaragoza, dio un alentador informe sobre la marcha del proyecto Alcance 2020, una iniciativa promovida por FADE entre sus iglesias y que tiene como objetivo llegar a tener 1000 lugares de culto antes del año 2020. Según Romo, el balance actual, con unos 200 lugares de culto y puntos de misión iniciados desde el lanzamiento del proyecto, invitan a la esperanza e, incluso, a pensar en que “tendremos que revisar la meta ya que es probable que la superemos ampliamente antes del plazo previsto”.

DE AZUZA A GIJÓN...

20130304-1dEl Congreso fue también la ocasión especial para la presentación de un nuevo trabajo del historiador y novelista Mario Escobar, Los zapatos del predicador. La historia de los hombres y mujeres que conquistaron el mundo con el Espíritu Santo”. Un libro publicado por Ediciones Noufront en una lujosa presentación que narra la historia de las Asambleas de Dios en España, enlazándola en la historia con los inicios del movimiento Pentecostal: “Desde la calle Azuza a Gijón, pasando por Topeka (Kansas), La Habana, México D.F. y Oslo...”.

Un trabajo, el de Escobar, muy adecuado para explicar a las nuevas generaciones la historia, las raíces, las personas y los acontecimientos que han forjado la identidad de un movimiento -uno de los más pujantes y que más crece en el mundo- que, cincuenta años después, pese al paso del tiempo, mantiene una identidad clara y una pasión encendida.

En la actualidad, las Asambleas de Dios constituyen una familia eclesial de más de 65 millones de miembros en el todo el mundo, agrupadas en unas 360.000 iglesias locales. “Cada 42 minutos se planta una iglesia nueva de Asambleas de Dios en el mundo” (Dr. George A. Wood).

El Congreso se clausuró con un multitudinario culto ayer Domingo por la mañana, que incluyó un acto de reconocimiento a los nuevos ministros de culto de las Asambleas de Dios y la celebración de la Santa Cena. El mensaje de clausura estuvo a cargo del Dr. George Wood.

Actualidad Evangélica estuvo presente en el Congreso y entrevistó al presidente de FADE, Juan Carlos Escobar. Entrevista que publicaremos en breve.

>> Ver Galería de Fotos del Congreso (por M.Gala)

Fuente: Actualidad Evangélica / Jorge Fernández | FOTO: M.Gala

Noticia relacionada:

ENTREVISTA A JUAN CARLOS ORTIZ (Jorge Fernández, 08/03/2013)

ENTREVISTA A JUAN CARLOS ESCOBAR, PRESIDENTE DE FADE (Jorge Fernández, 02/03/2013)



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

HUMOR

LA VIÑETA DE EL ROTO

Juicio final...

News image
Ver + en: Humor...

#500REFORMA / ENTREVISTAS

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Raquel Molina

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 16 de Julio de 2017 Raquel Molina Pastora en San Sebastián, experta en e-learning y profesora del ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Joan David Grimá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Joan David Grimá, durante su intervennción en el VIII Congreso / ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a Alex Sampedro

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 VIII Congreso Evangélico – Madrid, 15 de Julio de 2017 Alex Sampedro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista al ministro de Justicia, Rafael Catalá

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 14 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó al ministro ... [+]

News image
#500REFORMA / GENTE / ENTREVISTAS

Entrevista a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

VIII Congreso Evangélico – Madrid, 13 de Julio de 2017 Pedro Tarquis, del gabinete de prensa del #500Reforma, entrevistó a la ... [+]

Ver + en: 500-entrevistas

#500REFORMA

YOUTUBE DEL 500º ANIVERSARIO DE LA REFORMA

¡Revive los mejores momentos de la Semana del #15J!

News image
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder