ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
A VUELA PLUMA

La Palabra de Dios rotura y quebranta los corazones y es la única que da sanidad

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

andavert-biblia-1000(José Luis Andavert Escriche, 26/02/2013) De vez en cuando en este mundo en el que no escasea el desagradecimiento llegan cartas y notas de ánimo como la que me envía mi buen amigo y compañero, el pastor Roberto Velert, y de la que transcribo lo siguiente:

"En estos días he estado orando por ti, por tu trabajo en FEREDE, por el equipo de la Sociedad Bíblica  y por tu familia".

¡Gracias Roberto! Soy humano y lo necesitaba. Debo decir que no es la primera vez que Roberto me anima y me alienta con sus palabras, ¡con una notita manuscrita enviada por correo del de verdad, del de toda la vida!

O como la carta que me envía otro compañero de ministerio,  párroco en Soria, Ángel, y que me ha emocionado y me ha llegado en un día de esos que uno no se siente con muchas ganas. Y es más, el texto que me regala al final de su escrito ¡no podía haber llegado en mejor momento!

No temas, que estoy contigo;
no te angusties, que soy tu Dios.
Te doy fuerza y voy a ayudarte,
te sostiene mi diestra salvadora.
- Isaías 41,10 (Biblia La Palabra)

Realmente, hoy, Ángel ha sido como un ángel de Dios. El testimonio que me ha pasado es de esos que levantan el ánimo y nos dicen adelante a pesar de la adversidad. Y es que no hay cosa más maravillosa que ver  la Palabra de Dios en acción en los corazones de las personas. Ahí va la carta de Ángel:

"Querido Hermano en Cristo José Luís Andavert:

Me dirijo a ti como director general de Sociedad Bíblica en España y hago extensivo a esa pequeña y gran familia (oficina) que tienes contigo y que tuve el privilegio de conocer en enero.

Como sabes hemos disfrutado de la exposición ‘Biblia y Violencia’ en nuestra parroquia. El inicio de la exposición lo hicimos coincidir con el comienzo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y la concluimos el pasado 25 de febrero.

Gracias por vuestro trabajo de difusión de la Palabra de Dios en la edición de las Biblias y en la oferta de herramientas como la exposición que hemos tenido.

Quiero compartir con todos vosotros mi agradecimiento como sacerdote de esta comunidad y a la vez quiero compartiros lo poquito, pero muy interesante, que hemos podido ver de lo que Dios ha hecho en el corazón de la gente que ha pasado en grupo o particularmente. Estimamos que han sido en torno a 500 personas las que se han visto interrogadas por el mensaje.

A lo largo de este mes han pasado grupos de jóvenes, parroquias, turistas… y, en los casos en los que hemos sido testigos presenciales podemos confirmar la fuerza y poder que tiene la Palabra de Dios. Ha ocurrido frecuentemente que a medida que avanzábamos en la explicación podíamos ver cómo la gente estaba removiéndose interiormente y, al llegar a los paneles del perdón el Señor ha sanado y quebrantado los corazones. El primer día, una mujer, en ese preciso momento empezó a compartir, al principio con dificultad e incluso con quejas a Dios, su dificultad de perdonar, pues hacía 33 años que su marido había muerto…, la situación, Dios es tremendamente mañoso, favoreció a que todos pudiéramos arropar a esta mujer y ella expresó su agotamiento en esa ‘pelea con Dios’, pero a la vez expresó como Dios se mostraba amorosamente en su vida y poco a poco iba sanando su corazón. Fue un momento muy bonito y la confirmación que la Palabra de Dios rotura y quebranta los corazones y es la única que da sanidad.

Como ese testimonio tenemos alguno más, en la misma dirección y casi en el mismo momento. Personas que después de ver la exposición se han acercado a nosotros, algunos llorando, para expresarnos lo que Dios les había inspirado.

Que estas palabras sirvan de agradecimiento, estímulo y desafío ante las múltiples dificultades que estoy seguro tendréis en vuestra maravillosa misión de difundir la Palabra. Santa  Teresa de Jesús decía: ‘Líbrame Señor de la incomprensión de los buenos’. Estoy seguro que las mayores dificultades no están fuera, sino dentro. A pesar de todo, contad con mi oración, ánimo y súplica para que sigáis realizando y llevando a cabo esta maravillosa misión: ‘Id al mundo entero y predicad la Buena Noticia’.

Nos sentimos íntimamente unidos, en comunión de fe, a Sociedades Bíblicas. Seguimos contando con vosotros y estad seguros de que contáis con nuestra oración y cariño.

Unidos en el Camino.

Ángel"

¡Este testimonio no precisa de más palabras! La mejor recompensa a nuestro trabajo es poder ver vidas cambiadas. Hoy, para terminar, dedico “a vuela pluma” a  todos los cristianos de buen corazón que difunden la Palabra de Dios y que nos sostienen con sus ofrendas o su oración, o ambas,  para que la Palabra corra y sea glorificada. A todos los cristianos que con sus palabras nos inspiran y nos ayudan a mejorar en el servicio al Maestro.

Autor: José Luis Andavert Escriche

© 2013. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de José Luis Andavert

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro