ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESPAÑA

HazteOir.org en pie de guerra contra la “ofensiva laicista” y el “odio anticristiano”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Aseguran que MasLibres.org será la campaña más potente de HO desde la creación de Derecho a Vivir en octubre de 2008.

banner_500x500(ESPAÑA, 27/04/2011) Dar respuesta a “la ofensiva laicista para denigrar y expulsar de la vida pública a los católicos” y los brotes de “odio anticristiano” es el objetivo de MasLibres.org, la nueva iniciativa de la plataforma HazteOir.org (HO), conocida por su papel en movilizaciones como las celebradas contra la reforma de la Ley del Aborto, contra la implantación de la asignatura Educación para la ciudadanía y contra la política antiterrorista del Gobierno español.

“Asaltos de iglesias, profanación de lugares santos, prohibición y retirada forzosa de crucifijos de escuelas y lugares públicos, cierre de capillas y basílicas, amenazas desde el Gobierno con leyes ad hoc para los creyentes, procesiones ateas con el propósito declarado de "hacer daño sin contemplaciones a los católicos", pintadas y referencias a la quema de iglesias y la persecución religiosa de la II República y la Guerra Civil…”, todos estos males que afectan a los católicos españoles son responsabilidad directa –según la organización- del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y fruto de “las semillas de odio anticristiano, sembradas a conciencia durante siete largos años”.

Creen en HO que “la escalada laicista” se ha convertido en una amenaza para la convivencia. “Una sociedad sin libertad religiosa, sin el derecho a creer en Dios y a manifestarlo en público, es una sociedad sin paz social”, afirman.

El objetivo concreto de la campaña MasLibres.org, según se anuncia, es “que las Cortes tomen medidas para garantizar efectivamente la libertad religiosa y de culto reconocida por nuestra Constitución”, y para conseguirlo se proponen “informar, denunciar, movilizar la Opinión Pública e influir en los representantes políticos sobre la ofensiva del laicismo contra los católicos españoles”.

Para alcanzar este objetivo, los organizadores apuestan fuerte, y aseguran que MasLibres.orgserá la campaña más potente de HO desde la creación de Derecho a Vivir en octubre de 2008”.

Respeto a “los sentimientos religiosos de la gente” (también de los no católicos)

El uso indistinto de los términos “cristianos” y “católicos” que, como es habitual, HO emplea en este tipo de convocatorias (como si fueran sinónimos), puede prestarse a equívocos en cuanto al tipo de “libertad religiosa” que se reivindica. Es decir, si se trata de una  “libertad religiosa” sólo para católicos, o también para el resto de las confesiones cristianas y no cristianas.

Quizás por eso, la entidad presidida por el abogado católico Ignacio Arsuaga, fundador y presidente de HazteOir.org, anuncia un objetivo más amplio: “más allá del objetivo concreto (…) la iniciativa MasLibres.org persigue un cambio cultural en la sociedad española para que se valore y se respete el derecho de la gente a creer en Dios y a dar testimonio de su fe (…) conseguiremos desde MasLibres.org promover una cultura del respeto a los sentimientos religiosos de la gente”, dicen.

Para más información sobre el origen y propuesta de HazteOir.org, así como del pensamiento de su fundador, puede leerse la siguiente entrevista: “No habrá un partido político que se llame Hazte Oír” (HO, 22/09/2009).

Fuente: HazteOir.org | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro