ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EL CORO GOSPEL DE MADRID CONJUGA ARTE Y COMPROMISO SOLIDARIO

Gospel contra las crisis

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20121130-11
Los peques del Gospel Kids aportaron frescura, simpatía y color al concierto

(SAN FERNANDO DE HENARES, 28/11/2012) “¡God is in control!”... “¡God is in control!”... (“¡Dios tiene el control!”… “¡Dios tiene el control!”…). El estribillo se repitió una y otra vez, durante varios minutos, mientras los músicos e integrantes del Coro Gospel de Madrid, dirigidos por Nancy Roncesvalles junto al carismático solista Amos Obasohan, guiaban al medio millar de personas que, el pasado domingo 25-N, colmaron el aforo del Teatro Federico García Lorca, en San Fernando de Henares.

La frase sonaba con fervor y entusiasmo, casi como una declaración de fe contra la crisis económica, los desahucios y, en general, "las tormentas de la vida". Y eso, a pesar de que no todos los presentes estaban unidos por una misma fe religiosa. Como señaló oportunamente Obasohan: “No todo el mundo cree en Dios..., pero creen en el Gospel”.

Cierto. Entre el agradecido y entregado público, se contaban numerosos vecinos, autoridades y representantes de partidos políticos, muchos de los cuales ya forman parte del “no oficializado club de fans” que, el Coro Gospel de Madrid, va sumando allá por donde actúa.

GALA BENÉFICA

20121130-11b

La solista Rebeca Sarré en un momento del concierto

En San Fernando de Henares, concretamente, la formación dirigida por Roncesvalles ya es bien conocida de anteriores actuaciones, aunque llevaba al menos tres años sin acudir a su cita pre-navideña con esa parte del Corredor del Henares.

La ocasión la propició la celebración de la X Gala Benéfica “Navidad Solidaria”, iniciativa organizada por las iglesias evangélicas de San Fernando de Henares desde el año 2002 para apoyar distintas causas benéficas. Este año, lo recaudado en concepto de donativos se destinaba a favor de Operación Niño de la Navidad y proyectos sociales de Diaconía San Fernando.

En esta oportunidad, esta habitual propuesta solidaria que cada año evoca el espíritu de la Navidad para recordar a los que menos tienen (¡especialmente los niños!), la participación del Coro Gospel sirvió también para comunicar ánimo y esperanza frente a una crisis de la que es difícil abstraerse. A “Dios está en el control”, siguieron otros temas igual de inspiradores y sugerentes, entre ellos una magistral interpretación de “Blessing in the storm” (“Bendición en la tormenta”), y el tradicional “Noche de Paz".

ESPERADO DEBUT

Durante la hora y media que duró el concierto, el Coro Gospel de Madrid interpretó un repertorio de temas clásicos, en el que no faltaron sorpresas y un debut excepcional. Entre las sorpresas, la poco habitual participación de Nancy Roncesvalles en la interpretación de un tema como solista. Actuación ovacionada por el público en la que la directora demostró que, además de dirigir, sabe cantar y sabe hacerlo muy bien, luciendo una voz potente y melodiosa.

gopselkidsEl debut excepcional y exclusivo fue el del “Gospel Kids”, versión infantil del Coro Gospel, de reciente formación, que actuaba por primera vez y de forma oficial en un concierto abierto al público.

Los 18 niños que lo componen en la actualidad, acompañaron al Coro Gospel en tres temas, haciendo las delicias del público y mostrando sus credenciales de calidad y pasión por el Gospel, como digna “cantera” del Coro Gospel de Madrid.

"El Gospel Kids es una respuesta a nuestras oraciones de mucho tiempo", dice Roncesvalles en declaraciones a Actualidad Evangélica, "acaba de empezar, y actualmente lo dirige Mónica Navidad, una integrante del Coro, pero nos gustaría que con el tiempo tenga vida propia y autónoma", explica.

"También nos gustaría ampliar la edad a los adolescentes", añade la directora, ya que el Gospel Kids, actualmente está compuesto por niños de 7 a 12 años.

20121130-11cLa formación de jóvenes valores dentro del Gospel español es una de las apuestas de futuro del Coro Gospel de Madrid. Algo que quedó en evidencia en este concierto con la actuación destacada de tres jóvenes solistas: Rebeca Sarré, Diana Palo y un jovencísimo Génesis Jesús, de origen dominicano, quien lució sus cualidades y potencial en un par de temas, haciendo duetos con el veterano Amos.

INSPIRACIÓN, COMPROMISO Y SOLIDARIDAD

A todo lo dicho, añadir que la calidad artística y la pasión que caracterizan a la formación dirigida por Nancy Roncesvalles solo son comparables con su demostrado COMPROMISO . Compromiso con un género musical del que son dignos embajadores, y que interpretan con excelencia; compromiso con los valores que inspiran y portan las canciones, con su canto de libertad y de esperanza; y compromiso con multitud de causas benéficas a las que se entregan, no solo con la ofrenda de su arte sino, también, de sus propios bolsillos. ¡Todo un ejemplo!

CONCIERTOS SOLIDARIOS CON DIACONÍA

Para quienes deseen escucharlos, los próximos días 15 y 16 de diciembre el Coro Gospel de Madrid ofrecerá dos conciertos, también benéficos, a favor de Diaconía.

Los conciertos, que se realizaran los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 20:00 horas en el TEATRO AUDITORIO DE LA CASA DE CAMPO.

Más información: www.diaconia.es / Facebook

Fuente: Actualidad Evangélica | FOTO: Jessica Barnreuther

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ferede

News image
COMUNIDAD VALENCIANA

FEREDE recurre ante el Tribunal Supremo una sentencia del TSJ de Valencia que avala las restricciones de la Generalitat a la contratación de maestros de ERE

La Consejería de Educación del gobierno valenciano incumple su compromiso de implantar de forma progresiva la ERE en la región, ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos ... [+]

Ferede

News image
FEREDE INFORMA

Una sentencia del Tribunal Supremo podría beneficiar a los misioneros evangélicos extranjeros que residen temporalmente en España

El TS acaba de anular un artículo del Reglamento de Extranjería que causaba la extinción del permiso de residencia temporal ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE lamenta la participación del Rey en el besapiés del Jesús de Medinaceli

La Federación evangélica considera que la Corona y todas las instituciones del Estado deben reflejar con sus actos la aconfesionalidad ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro