ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NOVEDAD EDITORIAL

“La Biblia perseguida” tributo a los colportores

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0088

“La Biblia perseguida, microhistorias de colportores” es el título del libro que ha editado la Sociedad Bíblica escrito por Máximo García Ruiz.

(LIBROS/SBE, 20/04/2011) La historia de las Sociedades Bíblicas en España y en el mundo no se podría escribir o contar sin mencionar la historia de los Colportores. Así se llamaba a aquellos legendarios distribuidores de la Semilla bendita que recorrían pueblo tras pueblo con las Sagradas Escrituras, sufriendo todo tipo de embates, como muy bien narra la pluma de Máximo García Ruiz.

Este libro rinde un justo homenaje a quienes en algún caso a riesgo de su propia integridad física no tenían ningún temor de dar testimonio de su fe, de llevar la Biblia, venderla o regalarla, explicarla y proclamarla pues todo su deseo era que las personas encontraran a la persona, Jesucristo, como Señor y Salvador de sus vidas.

Un libro como este hacía falta, para dejar constancia de la entrega y osadía de unos hombres que son hoy ejemplo para nosotros del valor que otorgaban a las Sagradas Escrituras y a su mensaje. Ellos son ejemplo también de fidelidad y entrega a la causa del evangelio.

La Sociedad Bíblica agradece a Máximo García su generosidad evangélica al regalarnos estos relatos novelados que inspiran nuestra vida. Que mejor testigo en la celebración del 175 aniversario de la Sociedad Bíblica de España que este libro que da a conocer la historia de quienes nos precedieron.

Acto de presentación

“La Biblia perseguida” será presentado el próximo 6 de mayo a las 19:30 hs., en la Iglesia Cristo Vive, c/ Talía nº 32, Madrid (Metro L5, estación Canillejas).

Intervendrán en el acto el secretario ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez Burgo; el director de la Fundación Pluralismo y Convivencia, José Manuel López Rodrigo; el autor, Máximo García Ruiz; y el director general de la Sociedad Bíblica de España, José Luis Andavert Escriche, quien oficiará de moderador.

Los asistentes podrán aprovechar una oferta especial para adquirir el libro.

Fuente: Sociedad Bíblica de España (SBE) | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro