ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CIUDAD DE PANAMÁ

El Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico reúne a 17 Alianzas nacionales de Iglesias Evangélicas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Como resultado de los acuerdos alcanzados en dicha cumbre, los representantes en el Foro suscribieron la Declaración de Panamá

20121025-9b(PANAMÁ, 24102012) Convocados por el Foro Iberoamericano de Diálogo Evangélico (FIDE), los días 16 al 20 de octubre se reunieron en la Ciudad de Panamá representantes de 17 Alianzas nacionales de Iglesias Evangélicas latinas, en lo que se considera una “cumbre histórica” en la región.

El objetivo del encuentro era “desarrollar una agenda trascendente” y alcanzar acuerdos “que fortalezcan la voz del pueblo evangélico en la región” y guíen el “ejercicio de la representación de la Iglesia Evangélica Iberoamericana con sustento en los valores del evangelio de Jesucristo y la centralidad de la Palabra de Dios –la Biblia".

El encuentro contó con  la participación de representantes de la Alianza Mundial Evangelica (WEA, por sus siglas en ingles), y las siguientes alianzas de Iberoamérica: ACIERA (Argentina) – ANDEB (Bolivia) – Alianza Evangélica de Brasil - Mesa Ampliada de Chile – CEDECOL (Colombia) – Alianza Evangélica de Costa Rica – Confraternidad Evangélica de Ecuador – Alianza Evangélica de Guatemala - Confraternidad Evangélica de Honduras – Alianza Evangélica de Panamá – ACIEP (Paraguay) – CONEP (Perú) – Alianza Evangélica de El Salvador – CONEMEX (México) – CREU (Uruguay) – Alianza Evangélica de Venezuela – NaLEC y Esperanza (de Redes de Hispanos en EE.UU.).

“En todo momento prevaleció un clima de acuerdo y consenso en medio de una representatividad evangélica latina de orden histórico”, señalan fuentes de la organización.

ACUERDOS Y DECLARACIÓN

Para el alcance de los mencionados acuerdos, los participantes determinaron la creación de un Comité de Facilitación, con la coordinación de Jorge Taberna, de Uruguay, e integrado por los pastores Rubén Proietti, de Argentina, Estuardo López, de Ecuador, Juan Luis Calvo Calderón, de Costa Rica, y Agustín Aguilera, de Bolivia.

Asimismo, se creo una Coordinadora de Comunicaciones bajo la responsabilidad Gastón Bruno, de Argentina y Jorge Cervantes, de El Salvador.

Por último, a efectos de coordinar las acciones, se conformó un Consejo de Investigación y Posicionamiento integrado por Samuel Olson, de Venezuela, Alfred Neufeld, de Paraguay, Alfredo Mora, de Costa Rica, Wilson Costa, de Brasil, Cirilo Cruz, de México y Ruben Proietti ,de Argentina.

Por su parte, con los Delegados de la Alianza Evangélica Mundial, encabezados por su Secretario General Adjunto Gordon Showell-Rogers se trataron temas relativos al Desarrollo, Participación y Fortalecimiento de las relaciones y cooperación entre ambas Organizaciones, WEA y FIDE.

Se trabajó también en función del análisis de temas relevantes y estratégicos de la Región sugeridos para su inclusión en el diseño de la Agenda de la próxima Asamblea Mundial de la WEA en el 2014.

Con los representantes Latinos en EEUU, y con la finalidad de construir un espacio de cooperación y enriquecimiento entre dicha Red y FIDE, se sesionó una jornada completa para hacer un inventario de realidades y potencialidades.

Finalmente, la cumbre de Panamá finalizo con una Declaración consensuada por todos los representantes de las organizaciones presentes.

Fuente: FIDE | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro