ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GANDÍA, OCTUBRE 2012

Los bautistas españoles celebraron su 60ª convención anual

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Fundación Ábside, de la UEBE, premió al Cuerpo Nacional de Policía por el acto de arrojo de los tres policías que murieron en A Coruña al intentar salvar a un bañista.

El pastor Andreu Dionís es el nuevo presidente electo de la UEBE.

Acuerdan la creación de la Fundación “Joaquín Pastor Cabrera” en Denia

20121011-3

(UEBE / Manuel Sarrias, 10/10/2012) Bajo el lema “La Familia, ¿bien, gracias?”, los pasados días 4 al 7 de octubre se celebró la  Asamblea General de la Unión Evangélica Bautista de España, en el Hotel Palace de la Playa de Gandía. Asistieron 190 delegados y unos 150 visitantes, participantes e invitados especiales, es decir, unos 340 convencionistas en total. En esta ocasión se hizo hincapié en el tema de La Familia.

TALLERES Y PLENARIAS

El mensaje de apertura estuvo a cargo de Andreu Dionís, presidente del Colegio Pastoral, y el de Clausura corrió a cargo de Jesús Villa, Representante Territorial del Noroeste. De acuerdo con la temática general se llevaron a cabo seis Talleres: Infancia (Ester Martínez de Bracier), Adolescencia (Joaquín Márquez), Juventud (José Luís Navajo), Matrimonio (Josep Araguás), Ancianidad (Fernando Bandrés), Temas Bioéticos – Aborto (Antonio Cruz). La Plenaria sobre “Divorcio y nuevas nupcias” corrió a cargo de Pablo Martínez. En todos los casos hubo un tiempo posterior de coloquio. Felipe Berry presentó algunas perspectivas bíblicas de la familia en el devocional del sábado por la mañana.

LA FAMILIA, COMUNIDAD DE TESTIMONIO Y SERVICIO

20121011-4

El pastor Andreu Dionís (izq) es el nuevo Presinte electo de la UEBE. A su lado, el secretario general, Manuel Sarrias

Esta convención ha reflexionado sobre la familia como comunidad de testimonio, de madurez, de acogida, y de servicio, proponiéndonos ser familias proactivas en buenas obras, educación, hospitalidad y servicio al que sufre.

En este sentido, queremos mostrar nuestra solidaridad con todas las familias de nuestro país que están pasando por necesidades, económica, laborales, desahucios u otras

Siguiendo la ponencia de Pablo Martínez, constatamos el dolor y el sufrimiento que genera el divorcio, ajeno al proyecto original de Dios, y proclamamos que el evangelio trasforma vidas y puede transformar matrimonios. Instamos a una pastoral activa de misericordia y acogida, ya que siendo el divorcio el fracaso de la reconciliación, éste puede ser restaurado por la transformación que se opera mediante el evangelio.

BIENVENIDA A NUEVOS PASTORES E INFORMES

Se dio la bienvenida a nuevos pastores incorporados desde la pasada Convención a Iglesias de nuestra Unión. La UEBE actualmente está compuesta por 100 iglesias y unos 50 Puntos de Misión, con casi 400 bautismos en 2011 y teniendo en cuenta la falta de datos conocidos en este sentido de más de 50 iglesias y misiones es fácil suponer que la cifra real de bautismos habrá superado ampliamente a la mencionada.

Los Informes de los Oficiales Generales, Ministerios y Representantes Territoriales fueron presentados y aprobados, así como la Liquidación de Cuentas del Movimiento Económico del pasado año 2011 y el Presupuesto del próximo año 2013

Fueron aprobados también, por amplia mayoría, la designación de los nuevos Presidente y Vicepresidente de la Unión en las personas de Andreu Dionís y Jesús (Suso) Villa, así como la reelección de Jorge Manuel Pérez como director del Ministerio de Misiones Internacionales. Fueron ratificados en sus responsabilidades la presidenta de la UJBE, Sara Lobato, y los Representantes Territoriales por Cataluña, Silvia Carbonell y por el Norte, Julio Reyes.

En los tiempos misioneros, siempre inspiradores y que nos recuerdan una prioridad importante como creyentes, Iglesias y Unión, se enfatizó en los proyectos “Sembrando Esperanza” y “Esperanza 1.8” (MEM), siendo este esfuerzo misionero uno de los ejes centrales del Programa-Marco de la UEBE en los próximos años. También en Misiones Internacionales, con un amplio informe de su Director, tuvimos el testimonio personal de la joven Marta Nombela, quien ha servido durante un año como voluntaria en Guinea Ecuatorial.

ACUERDAN LA CREACIÓN DE  UNA NUEVA FUNDACIÓN

La Convención aprobó por amplia mayoría, en la línea de los acuerdos plasmados entre la UEBE y la Iglesia de Denia en la Convención de 2005 en cuanto a la Cesión de Uso del Centro Montgó, la creación por parte de dicha iglesia de la Fundación Joaquín Pastor Cabrera, especialmente referido al Colegio Alfa & Omega, dentro de el servicio y testimonio que nuestra iglesia en Denia está desarrollando.

El reconocimiento pastoral según lo establecido en nuestra Unión por muchos años, estuvo dedicado en esta ocasión a Fernando Méndez Morcillo y su esposa Mili Moratalla (más de 40 años de ministerio pastoral, con una larga trayectoria especialmente en la Iglesia de Cádiz). Hubo igualmente un momento de recuerdo especial para la hermana Petra Ruíz Salcedo, viuda del Pr. José Núñez, así como para Nela Whiten.

PREMIO ÁBSIDE PARA EL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Nuevamente  nuestra Fundación Ábside hace entrega en esta 60 Convención de un premio  en reconocimiento a la labor humanitaria de un colectivo ajeno a nuestra Unión. En este caso se trata del Cuerpo Nacional de Policía, representado por los tres policías que dieron su vida en el rescate de un estudiante extranjero en las playas de A Coruña, demostrando así un espíritu de sacrificio encomiable a favor de la ciudadanía. Como pueblo bautista queremos mostrar nuestro reconocimiento y agradecimiento a esta actitud altruista que nos recuerda las enseñanzas del evangelio. Recibieron el premio jefes de la Comunidad Valenciana y de Gandía, en representación del Ministro del Interior.

La noche del sábado se dedicó al 90 aniversario del Seminario (Facultad Protestante de Teología – UEBE) y la ofrenda especial se destinó a los estudiantes del Seminario pertenecientes a Iglesias de nuestra Unión, que ascendió a 1.900 euros.

El Director de la revista El ECO BAUTISTA, Ismael Gramaje, distribuyó el número 3 de este año, recién aparecido, y actualizó información y promovió y animó a las inscripciones y difusión de nuestra revista, que en su próximo ejemplar estará dedicado en buena parte a esta Convención.

José Luís Andavert, Presidente de FEREDE, dio un saludo e informó sobre varios temas de actualidad.

La Asamblea General, en la que se cumplieron por tercer año consecutivo los horarios establecidos en el programa, concluyó con la celebración de la Santa Cena y unas palabras del nuevo presidente, Andreu Dionís, en un ambiente de amor fraternal, alegría y esperanza, dando gracias al Señor por seguir uniendo fuerzas con un mismo espíritu para la edificación de los creyentes, servicio a nuestro prójimo y extensión del Evangelio.

Fuente: UEBE / Manuel Sarrias, secretario general.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro