ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MARÍN / PONTEVEDRA

La Iglesia Evangélica de Marin revive la ‘aventura’ del pueblo de Israel

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Escuela Bíblica de la Iglesia Evangélica de Marín revive con los niños las vicisitudes por las que tuvo que pasar esta comunidad de ‘supervivientes’

20120830-5-s
AMPLIAR IMAGEN

MARÍN, 28/08/2012. El regreso a los tiempos bíblicos y revivir las experiencias del pueblo de Israel en la anti­güedad centraron las principales actividades de la Escola Bíblica de Verán que hace unos días tuvieron lugar en la Igrexa Evanxélica de Marín y la Asocia­ción Sociocultural e Ocio e Tempo Libre Kalos. En esta nueva edición del cam­pamento veraniego de la entidad, que se inició el pasado día 5, par­ticiparonn más de medio centenar de niños y jóvenes del municipio, que han disfrutado de un gran núme­ro de iniciativas formativas y de ocio, entre ellas varias salidas para conocer el entorno del lugar en el que se celebra, para gozar de las playas, e incluso para viajar hasta un parque acuático en la provincia de Ourense.

Los traes de época con los que se ataviaron los participantes fue una de las grandes atracciones de la Escola. A partir de ahí, los cha­vales vivieron numerosas aventu­ras rememorando las vicisitudes por las que pasó el pueblo de Israel y conocieron un poco más la rela­ción entre este y Dios. Tantas dificultades tuvo que soportar la comunidad que el campamento lleva por título 'Supervivientes'. Aunque una de las vertientes de las actividades es la formativa, los asistentes disfru­taron de lo lindo con los juegos e iniciativas preparadas por los di­rectores y monitores a lo largo de diez días.

FAMILIAS

Una de las jornadas fue dedicada a recibir a las fami­lias y a todas aquellas personas que decidieron pasar unas horas en las instalaciones que la Igrexa Evanxélica tiene en A Pradeira, en la parroquia marínense de O Cam­po. Este tiempo fue aprovechado por los responsables del campa­mento, a través de una divertida presentación junto a los niños, para dar a conocer el programa y hacer un balance.

Los chavales disfrutaron de numerosas iniciativas de ocio y tiempo libre, además de fiestas y excursiones. No faltaron tampoco las piscinas y los juegos, que lo­graron profundizar en las relacio­nes personales y en la convivencia entre todos los asistentes.

El equipo organizador del even­to ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de las activida­des y la receptividad de los chava­les, tanto a la hora de participar en las actividades de ocio como en las formativas.

CON HISTORIA

Una actividad con más de veinte años, los últimos diez en el lugar de A Pradeira

La iniciativa cumple este año su décima edición del campa­mento de verano, organizado por la Igrexa Evanxélica de Marín. Esta actividad lúdica veraniega se desarrolla en ple­na naturaleza, concretamente en el lugar de A Pradeira (en la parroquia marínense de Santa María do Campo).

Si bien, esta reunión esti­val se lleva realizando desde hace más de 20 años. En sus comienzos, se trataba de un campamento urbano con el centro de operaciones en la propia capilla marínense, mientras que ahora se ha tras­ladado a un lugar más aparta­do y tranquilo.

La entidad organizadora destacó la importancia de lle­var a cabo este tipo de activida­des, tanto para profundizar en la enseñanza cristiana, como por el valor que tiene de cara fortalecer las relaciones entre los niños y por el disfrute de un tiempo de ocio en plena época estival.

Tanto es así, que la Igrexa Evanxélica organiza varios campamentos más en Marín y otros lugares de Galicia, como Villar, en Ourense. El próxi­mo fin de semana habrá unas nuevas jornadas de conviven­cia en A Pradeira para j óvenes, que incluirán algunas actua­ciones musicales, entre otros muchos atractivos.

Fuente: Diario de Pontevedra

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro