ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INICIATIVA SOLIDARIA EN DENIA

La Iglesia Evangélica Bautista “La Trinitat” de Dénia realiza este sábado una recogida solidaria de alimentos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120817-4

(DÉNIA, 14 Agosto 2012) Bajo el título de “Extiende Tu Mano”, la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat de Dénia invitará, mañana sábado 18 de agosto, a todos los vecinos de Denia a colaborar en una nueva recogida solidaria de alimentos en los supermercados de la ciudad para su posterior distribución entre las familias sin recursos de la ciudad.

Todo aquel que quiera colaborar en esta iniciativa solidaria podrá llevar su aportación de alimentos a los puestos que se instalarán en las puertas de Mercadona de la Avda. Miguel Hernández.

La nueva recogida de alimentos se enmarca dentro de la programación de Obra Social que La Trinitat realiza en Dénia desde hace años. De hecho, el pasado sábado realizó una recogida similar en el Mercadona del Paseo del Saladar, frente a la Casa de Cultura. Recogida solidaria en la que se obtuvo un total de 1500 kilos y 410 litros de alimentos no perecederos “aportados por la solidaridad de los vecinos y visitantes de Dénia”, explica Antonio Calero, pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Dénia.

20120817-5

El pastor Calero (izq.), junto a otros voluntarios en la puerta del Mercadona de Dènia

Este sábado es “una nueva oportunidad para no dejar de ayudar a los más necesitados”. La recogida de alimentos comenzará a las 09:30 horas hasta las 13:00 horas y de 18:00 horas hasta el cierre de Mercadona. Desde la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat “queremos agradecer a tantos vecinos de Dénia como visitantes que han colaboraron en este proyecto así como en la recogida de alimentos de este sábado,  sin ellos nos sería imposible ayudar a los más necesitados. ¡Muchas Gracias!”.

“Destacar que el aumento de familias con necesidades de alimentos básicos para sus hogares, derivado de la crisis, ha disparado también la demanda de los servicios de reparto de productos básicos por parte de la Iglesia Evangélica Bautista de Dénia en torno al 30% en lo que va de 2012”, señalan los promotores de la solidaria iniciativa.

A través de su obra social, la iglesia reparte alimentos a unas 50 familias a la semana, a razón de 15 kilos por familia. Se precisa aceite, azúcar, harina, legumbres, pasta, arroz, y leche entre otros. Desde la Iglesia Evangélica Bautista La Trinitat se apela a la “solidaridad de los dianenses y visitantes para con los más necesitados”.

La labor de los voluntarios de la iglesia no da abasto a la “gran necesidad” que hay en la ciudad de Dénia. Son “muchas las demandas de ayuda” de lo que se puede dar. La próxima recogida de alimentos después de este sábado está prevista para el próximo 25 de agosto en las puertas del hipermercado Eroski de Dénia.

La Iglesia Evangélica Bautista de Dénia desarrolla programas de reparto de alimentos y ropa todos los martes por la tarde en la sede de la iglesia en la calle Patricio Ferrándiz. En esta misma sede todos los días, de lunes a viernes, se da servicio de comida a través del Comedor Social para atender aquellas personas que no disponen de recursos y no disponen de un plato caliente al día.

Fuente: Iglesia Evangélica Bautista

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro