ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
XLIX JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA "Órgiva Amiga"

El Ayuntamiento de Órgiva recibe a los participantes en las Jornadas Internacionales

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120808-2

Con una recepción celebrada en el Salón de Actos del Ayuntamiento, en ausencia de la Alcaldesa, la concejala de Participación Ciudadana, María Carmen Arenas, junto al teniente Alcalde, Antonio Estévez y el técnico Antonio Pino, agasajaron a los participantes de las Jornadas organizadas por la Iglesia Evangélica y  que se realizan en Órgiva del 1 al 12 de Agosto.

(GRANADA/Órgiva/ Estéfany Sánchez, 07/08/2012) El Teniente de Alcalde, Antonio Estévez, agradeció a los participantes de estas Jornadas su contribución a la ciudad de Órgiva, y la elección de esta ciudad para celebrar las Jornadas, dado que contribuirán a la convivencia de todos los ciudadanos. Como muestra de agradecimiento regaló libros acerca de la historia y cultura de Órgiva a los representantes de la organización.

Por su parte, los responsables de la Jornadas regalaron a Estévez el libro Huellas del Cristianismo en el Arte y una camiseta, en reconocimiento y como muestra de agradecimiento por la colaboración que el Ayuntamiento ha mostrado para llevar a cabo las Jornadas.

Bajo el lema “Órgiva Amiga” se organizan estas XLIX Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años, con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que, como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales, demostrando el amor cristiano.

VOLUNTARIADO Y FESTIVAL

20120808-3

Intercambio de regalos en la recepción del Ayuntamiento a los participantes de las Jornadas Internacionales.

El programa de actividades se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento.  De este modo, entre los días 2 y 3 los participantes llevaron a cabo una labor de voluntariado social y ayudaron en la limpieza de la zona del Camino de la Estrella.

Para los más pequeños, se celebra estos días entre el 6 y 8 de agosto, a las 11 de la mañana, el Festival de la Biblia en la Plaza de la Alpujarra, donde con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promueven valores tan importantes como el cuidado de la naturaleza y la convivencia. En la misma plaza, también el lunes 6 por la noche se proyectó la película Lutero con una buena asistencia. El programa se  completará con el Torneo de Baloncesto que se desarrollará en el Polideportivo Municipal los días 9, 10 y 11 de agosto a las 19:00 h. Todas las actividades son gratuitas de entrada libre y por medio de ella se pretende fomentar la convivencia y el amor a Dios y al prójimo.

Fuente: GRANADA/Órgiva/ Estéfany Sánchez

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro