ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BUEN FIN DE SEMANA

¡Amigos!

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

cristian-125CRISTIAN FRANCO, 20/07/2012 | Y sí, quise hacer algo diferente. Días atrás pensé: -“El 20 de julio celebraremos el Día del Amigo en la Argentina*, ¿por qué no invitar a mis amigos – los de antes y los de recién – a sumarse con frases sobre la amistad?” La propuesta fue clara: aportar palabras propias, sin plagios ni copias, ¡y aquí está el resultado!

¡Fue muy difícil hacer una selección! (vaya mi enorme gratitud a los muchísimos que me enviaron sus notas; lamento no haber incluido todas por falta de espacio). Las comparto con el deseo que sirvan de inspiración, aliento y celebración sobre esa extrañamente bella mezcla de personalidades llamada “amistad”.

“La amistad es un acto de fe: creer sin ver, dar sin esperar, recibir sin merecer. En la matemática de la vida, las alegrías son las sumas, las tristezas las restas, y el factor común de ambas... la amistad” (Ricardo Conti)

“Para tener amigos primero hay que estar dispuesto a comprender a la gente”. (Carlos Barbieri)

“La amistad es el sublime sentir que no estás solo, que alguien más comparte tu propósito aquí, en esta difícil tarea que es vivir”. (Alejandro Meabe Franz)

“Amigo es la persona que tiene la valentía de no dejarte arruinar lo mejor de ti mismo”. (Rosa Leveritt)

“El verdadero amigo es aquel que sigue a nuestro lado en las buenas y en las malas, respaldándonos y corrigiéndonos con amor porque verdaderamente nos ama”. (Margarita de Pujol)

“La amistad es un regalo de Dios. Consérvala como un don muy preciado”. (Jorge Gómez) “El amigo, ¡qué regalo! Aparece y entra en nuestra vida sin táctica de por medio. ¡Es un lugar de descanso, de silencio, alegría y aceptación! Una tierra que se labra con el tiempo y que, aun yéndose, nunca se abandona en el corazón”. (María del Carmen Pibernus)

“Amigo es aquel que está cuando más lo necesitas”. (Claudio Fioribello) “Es quien siempre está a pesar de las distancias, que presta su oído y respeta las diferencias”. (Lidia Santucho) “Alguien que a kilómetros de distancia te hace sentir que está a tu lado, para reír o llorar”. (Hernán Rozkiewicz)

“Estamos para ayudarnos, sujetarnos, y formarnos. Eso hace un amigo”. (Alan Ayala Plasencia)

“Interpreto la vida como un viaje único e irrepetible, en el cual nos toca vivir toda clase de momentos […] Contar, en este viaje, con amigos, hace de este una experiencia muy gratificante […] Podemos pensar distinto; tener edades, opiniones, gustos y personalidades diferentes. Pero a pesar de todo eso podemos contar el uno con el otro… ¡y eso es amistad!” (Sylvine MacDonald)

“Una amiga es alguien con quien no tengo necesidad de fingir en absoluto, ni dar explicaciones de ningún tipo. Es alguien con quien puedo ser yo sin temor a ser mal interpretada. Una amiga es alguien con quien me puedo expresar ‘sin filtro’ y sin miedo a intoxicarla”. (María José Hooft)

“Conocidos: muchos. Amigos: pocos… ¡pero buenos!(Fabiana Clause)

“Amistad es una brisa para el alma sofocada, un brasero en invierno, en una noche helada; un chiste mal contado, que estalla en carcajada, un discurso completo en tan solo una mirada. Amistad es confiar, sin temor al engaño, ni al desgaste del trato, la distancia o los años […]. Amistad es un poema que no tiene final, un relato gracioso de Facundo Cabral […]. Amistad es un llanto, y también una risa, una foto en el parque, una charla sin prisa”. (Jorge Fernández Basso)

“Dicen que hay amigos que valen oro, ¡por eso me considero un millonario en esta vida!” (Santiago Zuccherino)

“(Palabras para mi amiga) Nos conocimos en una época en que este país se partía en pedazos, época donde las redes de contención y los lazos sociales se deshacían con una celeridad aterradora. Y en medio de esos escombros de solidaridad y apertura a lo nuevo, pudimos construir despacio este espacio llamado amistad, donde cada una sabe que puede ser tal y como es”. (Fabiana Reyes)

“Un amigo te ayuda a encontrar tu verdadera identidad y la valora. No te muestra un mundo de fantasías”. (Diego Quiroz)

“Amistad es la apertura voluntaria del ser, las pertenencias, las emociones, el tiempo… para beneficio del otro. Es familia que se elige todos los días”. (Matías Ferrari)

“La amistad existe cuando se puede hablar sin palabras”. (Rafael Quinteros)

“La amistad es sinónimo de confianza, crecer en un nivel de confidencia que solo se encuentra en un amigo. Incluye la ayuda desinteresada en tiempos de necesidad, los momentos compartidos, tanto los buenos como los malos, y más allá del transcurrir de los años”. (Pablo Albertini)

“Mi gran amigo es Dios. Él me escucha siempre sin importar la hora, el día o el lugar. Me ama por lo que soy y no por lo que tengo. Me enseña día a día a amar, y me entregó todo a cambio simplemente de darle mi cariño. Espero algún día ser así de buena amiga”. (Marta Ferreyra)

“Los amigos son como los pájaros que con sus formas de expresión, sin que uno los llame, dicen presente sin considerar tus circunstancias. Jesucristo, mi mejor amigo, siempre está cercano para dar su abrazo, su aliento y nota de esperanza”. (Osvaldo Pupillo)

Y a ustedes, amigos y amigas de distintas partes del mundo, ¡muchísimas gracias por su amistad! ¡Les agradezco por permitirme llegar cada semana a sus casillas de correo electrónico con estas palabras hilvanadas con el corazón! ¡Muy feliz Día del Amigo!

* Para más referencias, visitar: http://es.wikipedia.org/wiki/Dia_del_amigo

Autor: Cristian Franco

© 2012. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Artículos de Cristian Franco

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro