ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / ASOCIACIÓN BETEL

Emoción y gratitud en el acto celebrado en memoria de María Tepper

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120717-3-500
María Tepper, cofundadora de Asociación Betel (1944-2012) | FOTO: Betel (AMPLIAR)

(MADRID, 17/07/2012) Arropados por la presencia y las palabras de amor y cariño de “la gran familia internacional Betel”, así como de representantes de diversas iglesias, entidades e instituciones evangélicas, el pastor Elías Tepper y sus hijos participaron del acto en memoria de María Tepper (1944-2012), esposa de Elías y cofundadora de la Asociación BETEL, fallecida el pasado miércoles 10 de julio.

Dicho acto tuvo lugar en el Auditorio Betel el viernes 13 de julio, a las 19:00 hs, y estuvo presidido por el pastor de Betel en Madrid, Javier González.

González tuvo palabras de agradecimiento para todos los “hermanos, entidades e instituciones que, desde España y desde distintos países del mundo nos han hecho llegar su cariño, y que sería imposible enumerarlos sin olvidarnos de alguno”, explicó, dando seguidamente la palabra a una selección de personas que tuvieron la oportunidad de contar alguna anécdota personal o expresar alguna palabra de gratitud hacia María Tepper, a quien varios de los intervinientes definieron como “mi madre espiritual”.

Entre los presentes, también había representantes de los otros dos grandes centros cristianos de rehabilitación de drogadictos: RETO y REMAR.

En la web de la Asociación Betel pueden verse un par de vídeos con algunos momentos destacados del acto, y otro con imágines personales de la familia Tepper.

Para quienes aún no hayan podido expresar sus condolencias al pastor Elías Tepper y a la familia de Betel y deseen hacerlo, pueden escribir a madrid@betel.org.

UN MINISTERIO FRUCTÍFERO

20120717-4
Los esposos Tepper

Los esposos Tepper son los fundadores de "Betel", nombre con el que coloquialmente se conoce uno de los centros de recuperación de adictos a las drogas más importantes de España y de Europa: la Asociación Betel.

Cristianos evangélicos, de nacionalidad estadounidense, los Tepper llegaron a España hace más de 30 años para desarrollar una labor benéfica ejemplar que, en su expresión más visible, puede observarse en la Asociación Betel.

El matrimonio formado por Elías y María Tepper tiene tres hijos varones: David, que es director de la Asociación Betel en los EE UU; Johnatan, que es asesor financiero en una compañía en el Reino Unido; y Peter, pastor y capellán en St. Aldates Church (Oxford, UK). Tuvieron además otro hijo - Timoteo - que falleció en un trágico accidente de tráfico en 1991, cuando contaba con apenas 10 años de edad.

Nacida en 1987 en el madrileño barrio de San Blas - barrio obrero de Madrid en el que durante años funcionó "Los Focos", uno de los poblados más destacados en España como centro de trapicheo de drogas ilegales -, la Asociación Betel es una entidad sin fines de lucro y ONG de Cooperación al Desarrollo. Está declarada de utilidad pública y se dedica a la acogida y atención de diversos colectivos en situación o riesgo de exclusión social, destacando el colectivo de drogodependientes. Cuenta en la actualidad con 58 centros de acogida en 23 provincias españolas y tiene presencia en 19 países. Desde su creación ha atendido a 120.000 personas.

En 2009 la Asociación Betel fue distinguida con el primer Premio Diaconía, por su "trayectoria institucional", y en 2010 celebraron el 25º Aniversario desde su fundación.

Fuente: Asoc. Betel | Redacción: Actualidad Evangélica

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro