ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"SEDAVÍ AMIGA" | XLVIII JORNADAS INTERNACIONALES DE CONVIVENCIA

Jóvenes evangélicos celebran unas Jornadas Internacionales limpiando las calles de Sedaví

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120706-7
Un joven voluntario de "Sedaví Amiga" en tareas de limpieza

Como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia, los jóvenes colaboran con el Ayuntamiento de Sedaví en diversas tareas de limpieza.

(COMUNIDAD VALENCIANA, 03/07/2012) Durante tres días, un grupo de 36 voluntarios están trabajando en labores de limpieza en los alrededores del cementerio de Sedaví, la Escuela de Adultos y otros barrios de la ciudad.  Los peatones y trabajadores de las zonas se mostraron muy agradecidos viendo al grupo de voluntarios equipados con bolsas azules  y guantes, trabajando a pleno sol para dejar las calles limpias de plásticos, bolsas, papeles, botellas, etc. 

Los jóvenes de la convivencia proceden de diversos lugares de la geografía española y del extranjero.  Realizan este trabajo de forma voluntaria y altruista, como parte de las actividades de las Jornadas Internacionales de Convivencia que del 1 al 12 de julio se realizan en Sedaví, organizadas por las Iglesia Evangélica el Salvador de Valencia, situada en la Felipe Vives Cañas y la Asociación Decisión. De este modo, de forma sencilla, se aplican las enseñanzas que reciben durante las jornadas sobre el amor al prójimo y la responsabilidad cristiana.

20120706-8

Parte del equipo de voluntarios "escoba en mano"

Bajo el lema “Sedaví Amiga” se organizan estas XLVIII Jornadas Internacionales de Convivencia, que vienen desarrollándose en diversos lugares desde hace más de 30 años. Se llevan a cabo con el deseo de promover los valores y la fraternidad cristiana entre jóvenes evangélicos de España y del extranjero, de modo que como resultado del encuentro, los participantes vivan una experiencia de intercambio cultural, descubran las raíces históricas del lugar donde se celebran, mejoren su formación cristiana y sirvan a la ciudad con distintas actividades sociales y culturales. Ciudades como Salou, Manlleu, Ciudad Rodrigo, Aranda del Duero y Baeza, entre otras, han hospedado estas Jornadas anteriormente.

El programa de actividades se ha organizado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sedaví.  De este modo, entre los días 2 y 3 de julio los participantes estan llevado a cabo el voluntariado social, limpiando las distintas zonas. También está prevista la promoción de una campaña de Donación de Sangre con una unidad móvil en la calle Gómez Ferrer, donde ellos mismos serán los primeros en dar ejemplo el jueves 5 de julio. Habrá también un concierto benéfico del Coro Gospel Gloria el día 7 de julio a las 22:00 h. Animamos a los sedavienses que vayan a asistir al concierto, que traigan un kilo de comida que irá destinado al Banco de Alimentos de la ciudad. Además se organizarán otras actividades culturales. Para los más pequeños, aunque también sus papás podrán disfrutarlo, se celebrará un programa de animación a la lectura, el Festival de la Biblia en el Recinto Ferial, del 6 al 8 de julio, donde con payasos, guiñol, historias y manualidades, se promoverán valores sobre el cuidado de la familia y la lectura de la Biblia, un clásico de la literatura cada vez más ignorado.  El programa se completará con la proyección de las películas Lutero y Camino de Redención los días 8 y 9 en la Biblioteca Municipal las 22:00 h.

La presencia evangélica estable en la Comunidad Valenciana data de 1885 cuando el pastor Carlos Augusto Haglund estableció la primera congregación protestante en Valencia. A ésta seguiría la Iglesia Reformada Espiscopal que fundó la parroquia de San Jaime de Valencia en 1907. El primer obispo de la iglesia Episcopal Española es Juan Bautista Cabrera, natural de Benissa (La Marina Alta, Alicante), un escolapio que tuvo que huir de su tierra cuando se convirtió.   Hoy los tiempos han cambiado y con estas Jornadas los evangélicos demuestran su integración social y su apuesta por la construcción de un mundo más justo y solidario.

Fuente: ONG Decisión / Estefany Sánchez

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro