ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"¿CÓMO MOVILIZAR A LA IZQUIERDA RELIGIOSA?"

Cristianos Socialistas participa en el Congreso de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120626-3

Los delegados de CS por España: Anyes Segura, Carlos
García y Fernando Redondo

- Ann Linde, Secretaria Internacional del Partido Socialdemócrata de Suecia, ha destacado que "las creencias religiosas pueden llevar al deseo de participar en la lucha por una sociedad caracterizada por la libertad, la igualdad y la justicia".
- Cecilia Dalman, Presidenta de la ILRS, destaca que “Cristianos Socialistas ha contribuido en gran medida con las prioridades políticas y las ideas constructivas”.
- Cristianos Socialistas forma parte del Comité Ejecutivo de la ILRS, con la vicepresidencia de Ricardo Aguado, y una vocalía suplente de Anyes Segura, responsable de Organización de Cristianos Socialistas.

(ESTOCOLMO, 18/06/2012) El Grupo Federal de Cristianos Socialistas ha participado en el Congreso Trienal de la Liga Internacional de Socialistas Religiosos (ILRS), que se ha celebrado en Estocolmo, organizado por la propia ILRS, con la colaboración de “Religious Social Democrats in Sweden” y “Olof Palme Internacional Center”.

Al Congreso de la IRLS, que se ha celebrado bajo el título “¿Cómo podemos movilizar a la izquierda religiosa? La religión como fuente de inspiración para la liberación, la justicia social y la democracia”, han asistido como delegados españoles Carlos García de Andoin, Coordinador Federal de Cristianos Socialista (que ha sido director adjunto de gabinete de Ramón Jáuregui cuando era ministro de la Presidencia, y asesor de la ex vicepresidenta María Teresa Fernández De la Vega.), Anyes Segura (Responsable de Organización de Cristianos Socialistas) y Fernando Redondo (Secretario Federal de Cristianos Socialistas).

Más de 50 mujeres y hombres, vinculados a instituciones religiosas, partidos políticos, grupos socialistas y religiosos de izquierdas, llegados de toda Europa y con representaciones de Sudáfrica, USA, Filipinas y Túnez, han trabajado y dialogado sobre la justicia social y la religión, el secularismo agresivo como una amenaza para el pluralismo y la diversidad en la sociedad, los derechos humanos, aportaciones realizadas desde diferentes perspectivas religiosas. También se ha reflexionado sobre el papel de la religión en la "primavera árabe" y las formas de lucha contra el fundamentalismo religioso.

El Congreso fue inaugurado por Ann Linde, Secretaria Internacional del Partido Socialdemócrata de Suecia, que destacó que "la religión es una fuerza poderosa", reafirmando cómo "las creencias religiosas pueden llevar al deseo de participar en la lucha por una sociedad caracterizada por la libertad, la igualdad y la justicia".

Por su parte, la ILRS ha destacado el gran desafío que poseen sus organizaciones miembro, entre ellas Cristianos Socialistas, porque son muchas la personas de diferentes religiones que quieren tomar la acción, también en la vida cotidiana, para construir entre todos una sociedad más justa juntos. Para la mayoría de la gente en todas las religiones, la fe es una fuente de sabiduría y de respeto a la vida, desde el respeto y el amor al prójimo.

En ese sentido, el compromiso de la ILRS es encontrar y buscar maneras de expresar este componente en el trabajo político. Por ello, se ha destacado la larga historia de la ILRS en el diálogo interreligioso, y la importancia de buscar forma concreta de cooperación práctica en la vida política y social, demostrando que - como se ha vivido en este congreso de la ILRS - personas de diferentes creencias religiosa tenemos la oportunidad única para señalar y demostrar que una sociedad plural y diversa es posible, destacando que es muy enriquecedor reunirse y cooperar a través de las religiones.

Finalmente, Cecilia Dalman, Presidenta de la ILRS, ha destacado que “Cristianos Socialistas ha contribuido en gran medida con las prioridades políticas y las ideas constructivas”, como demuestra que Cristianos Socialistas forme parte del Comité Ejecutivo de la ILRS, con la vicepresidencia de Ricardo Aguado, y una vocalía suplente de Anyes Segura, responsable de Organización de Cristianos Socialistas.

Fuente: PSOE / Cristianos Socialistas

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro