EN EL 130º ANIVERSARIO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA
Las tierras de la Biblia ‘viajaron’ a Galicia en la Semana de la Biblia de Marín
(MARlN / PONTEVEDRA – 05/06/2012) “As térras da Biblia” fue el nombre bajo el cual se agrupó la exposición Inaugural de la Semana de la Biblia organizada por la Iglesia
En esta exposición fue posible contemplar el original de una Biblia luterana en alemán e impresa en 1641, así como ejemplares casi únicos en el mundo de otros documentos. El calendario judío, una breve historia de los pueblos enemigos de Israel u objetos como un proyector de diapositivas del siglo XIX se exponían en esta muestra, que estuvo dirigida por la historiadora Marta Piñeiro.
130 años de historia
![]() |
![]() |
La prensa local dedicó una amplia cobertura a los actos / (Pinchar en las imágenes para ampliar) |
«La iglesia de Marín es una de las más antiguas de Galicia y de España desde que se fundó, en
En la actualidad, la comunidad evangélica cuenta en Marín con unos 1.000 miembros directos, «pero no sería descabellado afirmar que sobrepasa el 10% de la población», asegura Glasscock. El coordinador nacional de la Sociedad Bíblica de España reiteró la Importancia de la congregación evangélica en Marín. «Hasta en Madrid hemos oído hablar de Marín. Y es que la iglesia evangélica ha hecho mucho por este municipio porque toca muchos ámbitos como la enseñanza o la ayuda al necesitado. Por ejemplo, la escuela evangélica fue el lugar donde estudiaron los niños cuan do en Marín no había colegios todavía».
La Semana de la Biblia continuó durante los siguientes días con conferencias, teatro y música. ‘Las tierras de la Biblia' fue la ponencia que expuso Luis Carballosa, y el antiguo pastor Timoteo Glasscock, impartió una conferencia titulada '¿Nos podemos fiar de la Biblia?' También se presentó el libro 'El polizón esperado. Protestantes en el Sur de Galicia: comienzos', del marínense Marcos Gago.
Los últimos días, las actividades se trasladaron al Multiusos de la Praza de Abastos con un programa de niños, la obra teatral 'El hijo pródigo' a cargo del grupo teatral Verbas y la actuación del coro evangélico.
La prensa local dedicó una amplia cobertura a los actos, destacando el “éxito rotundo de público” que tuvieron los distintos actos.
Fuente: Agencias
. AGENDA: Semana de la Biblia en Marín (22/05/2012)