ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
REINO UNIDO / JUBILEO DE DIAMANTES DE LA REINA

El arzobispo de Canterbury "bendice" a Isabel II

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

reina(RD/EFE, 05/06/2012) El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, agradeció hoy a la reina Isabel II que haya dedicado toda su vida al servicio del Reino Unido y la Commonwealth durante una celebración en la catedral de San Pablo por el Jubileo de Diamantes de la soberana.

Sin su esposo, el duque de Edimburgo, quien permanece ingresado desde ayer en el hospital King Edward VII por una infección de vejiga, la Reina acudió en coche junto a Diana Marion, una de sus señoras de compañía, al templo londinense, donde se ofició un servicio en la jornada final de los festejos de sus 60 años en el trono.

En el exterior de la catedral, miles de ciudadanos aguardaban con banderas británicas para recibir a la soberana, a quien dedicaron un "Dios Salve a la Reina", acompañado de un sonoro aplauso, en el momento en que ésta salió del coche.

Con un vestido de seda en tono verde pálido, un sombrero y un chal alrededor del cuello a juego con cristales de Swarovski incrustados, de la diseñadora Angela Kelly, Isabel II entró en la catedral minutos antes de iniciarse el servicio, precedido de la interpretación del himno "Te Deum" por parte de un coro.

El acto fue dirigido por el deán de esa catedral, David Ison, mientras la lectura del sermón recayó en el arzobispo de Canterbury. También el primer ministro británico, David Cameron, se hizo cargo de una lectura del Nuevo Testamento.

Tras cuatro días de celebraciones reales, Williams se dirigió a los congregados para remarcar que la dedicación de la monarca a los demás "ha perdurado de forma fiel, tranquila y generosa" a lo largo de sus seis décadas de reinado.

Las celebraciones del Jubileo de Diamantes podrían servir, según el arzobispo, para "motivar" al país a seguir el ejemplo trazado por la Reina de "dar a los demás de manera desinteresada".

Williams también dedicó parte de su discurso al duque de Edimburgo, esposo de Isabel II, quien continúa en observación tras haber tenido que ser ingresado ayer al sentirse mal en plenas celebraciones del Jubileo de Diamantes de su esposa.

"La dedicación al servicio de una comunidad implica, sin duda, ese sentido bíblico de expulsión absoluta de objetivos egoístas, pero también supone la apertura de una puerta hacia riquezas compartidas", recordó Wiliams en su tributo a Isabel II, jefa de Estado de 16 naciones y cabeza de la Iglesia de Inglaterra.

El arzobispo agregó que en todas sus comparecencias públicas, la soberana ha mostrado "alegría en la felicidad de los otros", así como "honor hacia incontables comunidades locales e individuos de toda procedencia, clase y raza".

"Lo mismo puede decirse del príncipe Felipe y nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con él esta mañana", afirmó.

En el acto religioso de San Pablo, Williams recordó además que se cumplen "seis décadas de una prueba viviente de que un servicio público es posible y que es un lugar donde puede hallarse la felicidad".

Fuente: (Rd/Efe)

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro