20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
SE AÑADE, ADEMÁS, UN PRIMER DESAYUNO DE ORACIÓN CON AUTORIDADES

Avanzan los preparativos para la celebración del Día de Oración por España

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

20120516-3

(MADRID, 16/05/2012) Orar por el país, por las autoridades y “por todos los que están en eminencia” es un deber de todo cristiano, de acuerdo a las Escrituras. Hacerlo de forma conjunta y unida es aún mejor, con promesas muy alentadoras. En las actuales circunstancias que atraviesa España... puede que sea, además, de una necesidad capital. Con ese sentir, los integrantes de la plataforma “España oramos por ti” promueven una nueva cita de oración unida para el próximo sábado 9 de junio.

Iniciada en 2008 con una concentración unida en la explanada del Estadio Santiago Bernabéu (del Real Madrid, CF) y, celebrada posteriormente cada año con distintos formatos, en un intento de hacerla cada vez más participativa, este año añade nuevos elementos, entre ellos, la celebración de un Desayuno Nacional de Oración.

AMPLIO RESPALDO INSTITUCIONAL

cartel-oramos-por-tiDesde el año pasado, la iniciativa cuenta también con el respaldo formal de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), que aprobó, en su sesión Plenaria del 9 de marzo de 2011,  la celebración del “Día de Oración por España”, el segundo sábado de junio de cada año.

El pastor Sergio Zubillaga, de la Iglesia evangélica Buenas Nuevas, de Las Palmas (Gran Canaria), portavoz del Comité facilitador que organiza el evento, explica en un vídeo informativo cuál será el formato de esta próxima convocatoria que, básicamente, constará de dos partes. Una, la primera, de 18 a 19:00 hs (hora peninsular, una hora menos en Canarias), es una invitación a que cada iglesia local se reúna a orar en su propia sede, capilla o templo. La jornada se completa con una segunda parte, de 19 a 20:30 hs, en que las iglesias de cada municipio o ciudad, son animadas a reunirse a orar en la plaza principal para orar de forma unida y conjunta.

 Entre medias, está previsto realizar –como en años anteriores- dos conexiones de cinco minutos cada una vía Internet, con dos puntos diferentes de España. “La idea es que, de ese modo, podamos sentir que estamos unidos, todo el pueblo de Dios en oración”, explica el pastor Zubillaga. La primera conexión tendrá lugar a las 18:15 hs y establecerá contacto con la Plaza del Pilar en Zaragoza, donde las iglesias de esa ciudad preparan una gran concentración unida. La segunda conexión está prevista para las 18:45 hs, desde un lugar aún no determinado.

DESAYUNO DE ORACIÓN CON AUTORIDADES

Como novedad añadida, este año se convoca también el primer Desayuno Nacional de Oración, una iniciativa con referentes en otros países pero que es la primera vez que se convoca en España. Al mismo, están siendo invitados unos cien pastores y líderes representativos de iglesias, denominaciones, e instituciones evangélicas de ámbito nacional, así como las autoridades civiles más representativas del Estado y de la Comunidad de Madrid, que es donde tendrá lugar la cita. Entre otros, se han cursado invitaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón; a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; a la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella; al director general de Cooperación Internacional, Ángel Llorente; y al subdirector de Relaciones con las Confesiones, José Mª Contreras. A la espera de otras respuestas, la Alcaldesa de Madrid y el subdirector de Relaciones con las Confesiones ya han confirmado su asistencia al acto.

Más información sobre este evento puede encontrarse en la página web: http://espanaoramosporti.es/

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias relacionadas:

. "España oramos por ti" se moviliza (15/03/2012)



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO...

Infórmate, inscríbete, ¡participa!

News image
"HACEDORES DE HISTORIA" / TV #500REFORMA

Una mirada joven a la Reforma en el siglo XXI...

News image

HUMOR

HUMOR / por COVERLY

De tal palo...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder