ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE ESPERA QUE A FIN DE MAYO SE RESUELVAN LAS SUBVENCIONES DEL 2012

El recorte al presupuesto de la Fundación Pluralismo y Convivencia supera el 50%

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

PLyC

. Se queda en 2 millones y obliga a la Fundación a rehacer sus presupuestos

. Pese a ello, la institución sale reforzada al superar una "criba" que dejó a decenas de sociedades públicas y fundaciones en el camino

(MADRID, 04/05/2012) Tal como informáramos en el mes de marzo, la Fundación Pluralismo y Convivencia continuará su labor, después de haber superado un riguroso examen de su gestión que dejó a numerosas sociedades públicas y fundaciones en el camino. En ese sentido, la institución sale reforzada, aunque con un importante recorte en su presupuesto.

Dicho recorte, reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGDE), se ha quedado en 2 millones de euros para el ejercicio 2012 lo que supone un recorte superior al 50% que obliga a la Fundación a rehacer sus presupuestos a la baja.

Como se sabe, la Fundación Pluralismo y Convivencia gestiona las subvenciones que el Estado destina a las confesiones religiosas minoritarias de notorio arraigo, que tienen firmados Acuerdos de Cooperación con el Estado (judíos, musulmanes y protestantes). Una de esas subvenciones -la llamada Línea 1- tiene como objetivo el reforzamiento institucional de dichas confesiones y la otra -Línea 2- está dirigida a apoyar proyectos finalistas de las entidades beneficiarias de cada confesión religiosa.

Resulta evidente que las partidas destinadas a las distintas confesiones y a cada una de esas líneas será muy inferior tras el recorte. Y, sin duda, a ello se debe la tardanza en la publicación de las respectivas resoluciones que, otros años, para esta época del año, ya habían sido publicadas y parcialmente ejecutadas.

FEREDE INFORMA

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) acaba de hacer pública la información de que dispone sobre el particular, habida cuenta de las numerosas consultas que llegan a sus oficinas en los últimos días ante la falta de noticias por parte de la Fundación.

Reproducimos el contenido completo de dicha comunicación:

"Por medio de la presente queremos informaros de las últimas noticias recibidas sobre la Fundación Pluralismo y Convivencia, ante el avance del tiempo y la expectación respecto a su futuro inmediato.

Hemos conocido que la asignación prevista según los Presupuestos Generales del Estado para esta Fundación es de 2 millones de euros, lo que significa una reducción superior al 50% respecto a la asignación recibida en el año 2011.

Con este presupuesto, se prevé una reducción en Línea 1 del 35% de promedio sobre lo adjudicado el año pasado. Sobre la Línea 2, se espera una reducción mayor, en torno al 60%, lo que puede implicar que nuevos proyectos o algunos otros que sin ser nuevos no hayan manifestado preparación técnica, no reciban financiación.

Todo esto son previsiones, pues aún se está a la espera de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y la designación de los nuevos Patronos de la Fundación por los nuevos responsables del Gobierno. Después, tendrá que reunirse el Patronato de la Fundación, para adjudicar las ayudas, cuya reunión se prevé pueda celebrarse a finales del mes de Mayo.

Esta situación ha obligado incluso a la Fundación a reducir su personal y sus propios gastos. Con todo, debemos entender que es positivo que la Fundación continúe con su labor y esperamos que la situación mejore en los próximos años.

Por nuestra parte, se publicarán en nuestra página web las noticias que se produzcan respecto a las adjudicaciones por parte de la Fundación.

Quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración que podáis necesitar".

Fuente: FEREDE

Noticia relacionada:

. La Fundación Pluralismo y Convivencia continuará, aunque con importantes recortes en su presupuesto (AE, 22/03/2012)

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro