bannerradioae


ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
ALCALÁ DE HENARES

Las Iglesias Evangélicas de Alcalá, unidas en la lectura de la Biblia en la Plaza Cervantes

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
20120330-1
La imagen recoge un momento del acto

(ALCALÁ DE H./MADRID, 29/03/2012) Como viene siendo ya costumbre, la Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, celebró el pasado 24  de Marzo, un acto de lectura de la Biblia en la emblemática Plaza de Cervantes de esta bonita localidad.

El acto comenzó a las 17.00h.  con una declaración institucional sobre la Igualdad y la Solidaridad entre todos los hombres y mujeres, así con pueblos y razas, todo ello, en apoyo al día 21 de marzo, declarado Día Internacional de la Eliminación de la discriminación racial, y como muestra de solidaridad con los pueblos que sufren racismo y discriminación.

El la lectura de la Biblia participaron, en representación del Equipo de Gobierno D. Javier Fernández Abad y Jesús Fernández, y por parte del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Dña. Yolanda Besteiro y Fernando González. Excusaron su presencia los Concejales de UpyD y el Ilmo. Sr. Alcalde D. Bartolomé González. También participó el Presidente del Consejo de Dirección de Sociedad Bíblica en España.

La asistencia fue muy desatacada y variada, con diferentes colectivos sociales que fueron asistiendo y participando en el acto público de una manera fluida, llegando en algunos momentos a estar presentes varios centenares de personas. El evento finalizó a las 19 horas.

La Asociación Evangélica de Alcalá de Henares, con este acto, pretende mantener y promocionar el fuerte vínculo histórico y cultural que existe entre la Fundación de la Universidad,  la Ciudad de Alcalá, la Biblia y la Reforma Protestante en España, así como las repercusiones que tuvo poner el Evangelio en la lengua que el pueblo podía entender.

Por otro lado, la lectura de la Biblia confiere innumerables beneficios culturales, sociales, cívicos y espirituales, además de aportar una serie de principios y valores que contribuyen a construir una sociedad más justa y solidaria.

Fuente: Asociación Evangélica de Alcalá de Henares

ECO EN LA PRENSA LOCAL:

Las Iglesias Evangélicas de Alcalá, unidas en la lectura de la Biblia en la Plaza Cervantes (Global Henares, 29/03/2012)



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita
  • ¡Escúchanos!
20141217-a5
Escúchanos aquí, o descarga el audio y llévatelo a tu dispositivo favorito...

HUMOR

Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

¡Síguenos en Twitter!

hessel

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder