ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CARLOS LABORDA, “PASTOR-MOTERO”

“Si Jesús viniera hoy, haría su entrada triunfal a Jerusalén en una Harley”

( 8 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0053

Fotograma del programa 'Vidas Anónimas' (La Sexta tv), en que aparece Carlos Laborda, montado en su 'Harley'

(ESPAÑA, 26/03/2011) Si Jesús, en lugar de haber venido hace dos milenios, lo hubiera hecho hoy, es probable que hubiera realizado su entrada triunfal a Jerusalén, no sentado sobre un pollino –como relatan los evangelios- sino montado en una Harley Davidson. Así lo cree Carlos Laborda, el ‘predicador-motero’ a quien La Sexta tv ha dedicado esta semana un reportaje en su espacio ‘Vidas anónimas’. Aunque, matiza: “creo que también podría entrar vestido con pantalones anchos de rapero, o vestido con traje de hombre de negocios porque Jesús se identifica con todos”.

Es que Carlos Laborda, pastor de una Iglesia evangélica en Palencia (España), tiene una visión tan amplia como su corazón, y tan extensa como lo son las carreteras de España, que recorre a bordo de su Harley Davison acompañado de los ‘Covered Backs by Him’ (‘Espaldas cubiertas por Él’) –"una familia", dice-.

El reportaje que le dedicó La Sexta Tv la pasada semana, muestra a Carlos Laborda –el predicador-motero, como lo anuncian- en plena acción. Vidriero de profesión, y motero por vocación, Laborda tuvo su primera aproximación al evangelio en una iglesia evangélica de ‘los Hermanos’ –Asambleas de Hermanos-, y realizó la prestación social sustitutoria (como 'objetor') en ‘RETO’, un centro de rehabilitación cristiano. “Estoy muy agradecido por todo lo que recibí de ellos”, confiesa.

aev0053-3
Carlos Laborda, con su moto

Pero Carlos Laborda tiene el espíritu y el carácter de los pioneros, y su peregrinaje espiritual lo realizaba en moto. “La moto para mí es un hobbie, igual que me gusta leer y me gusta pescar..., y en algún momento Dios me habló y me mostró que podía hacer algo para Él con la moto”.

Laborda hereda su pasión por las motos de su padre, quien también aparece en el reportaje. “En nuestra iglesia hay gente muy normal”, señala, “hay personas de 60 años, padres, niños, etc., pero cuando un chico joven, con pelo largo o ‘look heavy’ viene a nuestra iglesia no se siente incómodo”.

De hecho, el reportaje de La Sexta tv muestra imágenes poco habituales de moteros disfrutando de una comida, escuchando al predicador-motero hablar del amor de Dios, y leyendo ejemplares de la Biblia con un cigarro en los labios. “Yo no soy cristiano ni creo en Dios”, aclara uno de ellos, pero me gusta el lugar libre que hay aquí. “Yo creo en Cristo”, afirma otro, “pero no creo en la Iglesia ni creo en religión”.

Carlos Laborda no pretende ‘convertir’ a nadie. “Queremos cultivar relaciones de amistad con ellos y que tengan la oportunidad de escuchar el mensaje; creemos que así estamos haciendo lo que Dios nos encomendó”, explica.

Entre los proyectos inmediatos que tienen los “Coverbacks in Him”, está el participar “como amigos” en la gran concentración nacional que tendrá lugar en Barcelona el próximo 19 de abril. Además, repetirán la experiencia de visitar las cárceles con sus motos. “Dios mediante, volveremos a entrar en Palencia y tenemos el plan de visitar Madrid VII, Extremera, apoyando el extraordinario trabajo de asistencia religiosa evangélica que se realiza allí. ¡Hay 700 solicitudes de internos para asistir a las reuniones!”, recuerda entusiasmado.

 * * * * *

Escuche la entrevista telefónica (audio MP3, 14 min. apróx.), exclusiva para Actualidad Evangélica realizada esta misma mañana, pinchando en: Carlos-Laborda-Predicador-Motero.Mp3 o, si lo prefiere puede descargarla en su disco duro AQUÍ.

Puede ver el reportaje realizado por La Sexta en “Vidas anónimas” pinchando AQUÍ. (El espacio incluye tres reportajes: a una diseñadora, al deportista de élite Chema Martínez, y a Carlos Laborda).

Fuente: La Sexta Tv, Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro