ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
IMPORTANTE DISTINCIÓN

Universidad de Rumania concede Doctorado Honoris Causa a Obispo Anglicano Español

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
aev0052
Obispo López, Arzobispo  de Constanza y  la Esposa del Obispo López.
 

(IERE/C.ANGLICANA, 24/03/2011 ) La tercera universidad más importante de Rumania, la Universidad  de Ovidio de Constanza, otorgo un Doctorado  Honoris Causa en Teología, a Carlos López Lozano, Obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal (IERE), en el transcurso de la celebración del 50 aniversario de su fundación.

El pasado 19 de Marzo del 2011, en la sala del  senado de la  Universidad de Constanza, a las 16:00 Horas, el Rector Magnífico, abrió el acto con el anuncio de la concesión del Doctorado Honoris Causa en Teología,  y a continuación el Arzobispo Ortodoxo de Constanza, el Reverendísimo Teodosio, Decano de la Faculta de Teología, leyó un discurso en el que resumió la razones por las que se otorgaba el doctorado.

Seguidamente el rector,   invistió Doctor Honoris Causa al obispo Carlos López, entregándole el diploma y los símbolos de la universidad, después de revestirle con el traje de la Universidad de Constanza.

El Obispo respondió en su discurso de aceptación, haciendo un recorrido por la historia del Cristianismo en España, resaltando algunos aspectos interesantes y novedosos de la IERE, en sus ciento cuarenta años de historia, recordando que una Iglesia (Comunión Anglicana), que ha sufrido persecución, puede trabajar también por la reconciliación, recordó a varios pastores que fueron asesinados durante la represión franquista, y que dos de sus obispos  habían sufrido más de siete años de cárcel cada uno, además de discriminación durante su ministerio. En su discurso el Obispo López, recordó que: “Una Iglesia puede ser pequeña pero relevante para la historia de una nación”.

El Rector de la Universidad respondió al discurso del Obispo, resaltando, entre otras cosas, que el tema de la tolerancia es  importante, tanto en el mundo académico como en el eclesiástico.

Entre otras personalidades que  han  recibido el Doctorado  Honoris Causa, en esta Universidad,  se encuentran el  filólogo y novelista Umberto Eco, y el patriarca Bartolomé I de Constantinopla.

El día  18, durante el acto principal, de la celebración del  50 aniversario de la Universidad de Constanza, el Obispo López recibió la  medalla conmemorativa juntamente con el ex primer Ministro de Rumania, el Excelentísimo Señor Petre Roman entre otras personalidades civiles y académicas.

Durante los siguientes días, el Obispo Carlos y su esposa, fueron invitados del Arzobispo Ortodoxo de Constanza, Reverendísimo Teodosio y pudieron visitar los  lugares históricos de la Iglesia en  Rumania, como el lugar del Martirio del Apóstol San Andrés.

Escuche la entrevista que Actualidad Evangelica hizo al Obispo (aprox. 8 minutos), pinchando en: Obispo-CLopez-Dr-Honoris-Causa.mp3

Fuente: Oficina Episcopal de la IERE

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro