ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SILBO APACIBLE

Sensibilidad Religiosa del Ayuntamiento de Barcelona

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

guillemGUILLEM CORREA, 24/02/2012 | El Ayuntamiento de Barcelona, ​​de la mano de la concejala Francina Vila, quiere dar un nuevo paso adelante para profundizar en la sensibilidad religiosa de la casa grande de la ciudad. Además de las palabras que hemos podido escuchar de la concejala también hemos escuchado sus primeros hechos entre los que cabe mencionar, porque sobresale con luz propia, la incorporación a su equipo del señor Ignasi García Clavel -primer Director de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya-.

Su demostrada sensibilidad, su profundo conocimiento de la pluralidad religiosa del país y de la ciudad y su capacidad resolutiva son elementos más que suficientes que avalan el acierto de la decisión tomada.

En una materia tan sensible como es el ámbito religioso, el factor humano es aún más relevante, si se me permite. Y el señor Ignasi García Clavel ha demostrado esta sensibilidad, proximidad y capacidad de resolución, tanto cuando ha sido el máximo responsable de la Dirección General de Asuntos Religiosos como cuando ha dejado de serlo.

Poniendo en valor lo que se ha hecho hasta ahora lo que deberá hacerse, en cuanto nos sea posible, es establecer mecanismos estables de colaboración que permitan no sólo resolver las cuestiones que se pongan sobre la mesa, sino anticiparnos a estas mismas cuestiones.

También habrá que resolver situaciones históricamente estancadas en la ciudad tal y como puede ser la falta de apoyo a los servicios sociales protestantes, a la red de acogida de la inmigración, al acceso a los medios de comunicación de titularidad pública, a la existencia de espacios comunitarios con nombre de figuras públicas del protestantismo, a los Templos Evangélicos de la ciudad, a la memoria histórica (lo que ya se inició con la anterior legislatura) y a otras cuestiones, que ahora no toca hacer un listado de todas ellas.

En definitiva: todavía no conocemos la letra pero las primeras notas de la partitura nos anuncian un gran concierto donde todos, músicos y oyentes, saldremos plenamente satisfechos.

Autor: Guillem Correa Caballé

© 2012. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro