OFRECE CERCA DE MIL PIEZAS ARTESANALES
La Iglesia evangélica de Marín saca la exposición benéfica "Dorcas" fuera de las paredes de su templo
Inauguración de la muestra "Dorcas". // JS / Faro de Vigo |
(MARÍN/PONTEVEDRA, 24/11/2011) La Iglesia
Medio siglo de historia
La exposición "Dorcas" tiene una antigüedad de más medio siglo y surgió en aquel momento, pero con una solución de continuidad hasta nuestros días, como un recurso para conseguir fondos económicos con los que ayudar a quien menos tienen y quien necesita de la colaboración de sus semejantes para superar sus dificultades.
Según explicó el responsable de la centenaria iglesia evangélica marinense Julio Torres, en todo este tiempo, la exposición se realizó siempre en la capilla ubicada en la calle Doctor Touriño que encierra una considerable parte de la historia de Marín y su sociedad, pero es la primera vez que se saca de entre sus muros y se realiza en un recinto externo como es el caso de este año. La intención es facilitar la muestra a mucha más gente que pueda estar interesada en la adquisición de alguna de las primorosas obras que allí se ofrecen.
Unas 1.000 piezas
La muestra, que tiene carácter benéfico y el objetivo de recaudar fondos para el trabajo social de la propia iglesia, estará compuesta por alrededor de 1.000 piezas, todas ellas confeccionadas de forma artesanal por voluntarios a lo largo de todo el año.
«En esta ocasión han sido 58 las personas que han trabajado en la elaboración de los artículos que se pondrán a la venta, en su mayoría mujeres, aunque cada vez son más los hombres que se unen a esta iniciativa», explicó el pastor evangélico, Julio Torres.
MOTIVOS NAVIDEÑOS
Entre esas piezas pueden encontrarse confecciones en tela siguiendo diversas técnicas de bordado, ganchillo, punto de cruz y calceta. También adornos de Navidad, que habitualmente son muy demandados por la proximidad de las fiestas, completando de este modo la exposición solidaria.
En este sentido, la muestra estará abierta al público interesado en general entre los días 13 y 27 de este mes por las tardes en la iglesia y del 16 al 26 por las mañanas en el Multiusos de la Praza de Abastos, con productos diferentes en cada una de ellas. «Habrá precios de todo tipo, de modo que cualquier persona que quiera colaborar podrá hacerlo», señaló Julio Torres.
La recaudación que se consiga se destinará a la obra social de la Iglesia
La prensa gallega se ha hecho eco de la actividad. Tanto el Diario de Pontevedra como el Faro de Vigo le han dedicado cobertura informativa.
Fuente: Faro de Vigo, Diario de Pontevedra | Edición: ACTUALIDAD EVANGÉLICA