ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
59ª CONVENCIÓN DE LA UEBE

“Para que te vaya bien”

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0290(GANDÍA/UEBE, 26/10/2011)“Para que te vaya bien” (Deuteronomio 4:40), fue el lema de la 59ª Convención de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), celebrada del 20 al 23 de octubre en el Hotel Palace de la Playa de Gandía con la asistencia de 195 delegados y unos 175 visitantes, participantes e invitados especiales, es decir, unos 360 convencionistas en total. El tema de la Convención para este año hizo hincapié en Educación Cristiana y la Adoración / Alabanza.

El Mensaje de Apertura estuvo a cargo de Juan Manuel Quero, vicepresidente de la UEBE, y el de Clausura corrió a cargo de Roberto Dieppa - Báez, secretario general de los bautistas de Puerto Rico, con quienes la UEBE está estableciendo un proyecto de Hermanamiento. Entre los invitados especiales también se encontraba Stanley (Stan) Slade, experto en Educación Cristiana. Antonio Calero, Director del Ministerio de Educación Teología y Adoración y de la Comisión del Seminario, presentó igualmente una Plenaria en la que estuvo acompañado por Julio Díaz Piñeiro (Rector del Seminario, cuyo nombre oficial a partir de ahora es Facultad de Teología-UEBE) y por Pau Lloréns, el responsable del área de Alabanza – Adoración, quien tuvo a su cargo un Taller sobre este tema, siendo los tres Talleres restantes Educación Teológica (Stan Slade), Discipulado (Paloma Ludeña) y Escuela Bíblica Dominical (Antonio Calero). Andrés Bitar, pastor de la Iglesia “Buen Pastor” de Madrid tuvo a su cargo el tiempo devocional del sábado por la mañana.

Se dio la bienvenida a diez nuevos pastores incorporados desde la pasada Convención a Iglesias de la UEBE y a tres nuevas Iglesias admitidas. La UEBE  actualmente está compuesta por 100 Iglesias y unos 45 Puntos de Misión, con casi 500 bautismos en 2010 y unos 11.000 miembros (que alcanzarían una comunidad de unas 25.000 personas).

VISITA DE PERSONALIDADES

También estuvieron presentes y dieron saludos el Presidente y Vicepresidente de la Convención Bautista de Portugal, Abel Pego y Joao David Santos, respectivamente, el secretario ejecutivo de FEREDE, Mariano Blázquez, el Director de los Programas Evangélicos de Radio y Televisión, José Pablo Sánchez, quien hizo hincapié en la preparación del importante esfuerzo de testimonio evangelizador “Mi Esperanza” para el mes de diciembre. Igualmente las hermanas de Puerto Rico, Miriam Gutiérrez quien presentó un libro sobre Historia, “Principios y Prácticas Bautistas”, y Adlin Quiles, Pastora en una Iglesia Bautista de Filadelfia.

INFORMES Y RECONOCIMIENTOS

Los Informes de los Oficiales Generales, Ministerios y Representantes Territoriales fueron presentados y aprobados, así como la Liquidación de Cuentas del Movimiento Económico del pasado año 2010 y el Presupuesto del próximo año 2012, aprobando igualmente la Asamblea por amplia mayoría la reelección de Xoan Castro, Daniel Banyuls y Antonio Calero como Directores de los Ministerios MEM, MOS y META, respectivamente. Fue confirmada la nueva Directora del Hogar de Ancianos de Vilafranca, Ana María Martínez de Sabadell – Primera, y ratificadas las Presidentas de la UJBE (Sara Lobato) y la UMMBE (Carmen Sánchez), así como los Representantes Territoriales Juan Carlos Rodríguez (Andalucía – Extremadura), Rafael Hernández (Canarias), Arturo González (Sureste) y Samuel Serrano (Comunidad de Madrid).

La Asamblea tuvo reconocimientos por sus labores ministeriales a los pastores Joe Vazques y Chari Núñez (30 años de labor misionera especialmente en Canarias), José Pedroche y Juanita Navarrete (Alacuás) y Luís Campillo (no pudo asistir por motivos de salud) y Esther Vicente (Rentería y Navarrés). Hubo igualmente un momento de recuerdo especial para el Pr. D. Pedro Bonet Such, quien falleció a finales de junio. Otro homenaje fue la entrega del primer Premio ÁBSIDE a la ONG “Bomberos en Acción” por la esforzada y continua labor en Haití tras el terremoto.

La noche del sábado se dedicó a celebrar el 50 aniversario de la Residencia de la UEBE en Denia, posteriormente llamada Centro de Encuentros Cristianos MONTGÓ y actualmente Alfa y Omega.

OFRENDAS PARA LORCA

Se recogió una ofrenda especial para los damnificados de Lorca, de 2.222’23 euros, y en el tiempo del Ministerio de Obra Social hubo una emotiva participación de gratitud del Pr. Francisco Martínez Valero, de la Primera Iglesia Bautista de Lorca,  justificando su ausencia los hermanos de la Misión “Buen Pastor” también  de Lorca, habiéndose distribuido todas las aportaciones y donaciones en consenso entre ambas congregaciones y dándose por cerrada oficialmente estas  ofrendas, que en total se han aproximado a los 100.000 euros, además de entregas de ropa y alimentos por iniciativas personales y a otros niveles.  

La Asamblea General concluyó con la celebración de la Santa Cena y unas palabras del  Presidente Juan Marcos Vázquez y una oración final del decano de nuestros pastores, Narciso Núñez (86 años y en activo), en un ambiente de amor fraternal, alegría y esperanza, dando gracias al Señor por seguir uniendo fuerzas con un mismo espíritu para la edificación de los creyentes, servicio a nuestro prójimo y extensión del Evangelio.                                                           

Fuente: Oficina de la UEBE / EDICIÓN: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro