ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TRAS RECAUDAR 22.500 EUROS PARA LOS AFECTADOS

Diaconía da por concluida su campaña de solidaridad con Lorca

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0217(DIACONÍA, 31/08/2011) Ayer martes, día 30 de agosto, finalizó la campaña “Solidaridad con Lorca” convocada por Diaconía, que se puso en marcha el pasado día 13 de mayo de 2011 para recaudar fondos para los afectados por el terremoto sufrido por la localidad  murciana.

Como resultado de esta campaña solidaria, Diaconía ha recaudado un total de 22.516 euros, que serán destinados al proyecto “Comedor sobre Ruedas”, desarrollado por la Asociación El Buen Camino”, que preside el pastor evangélico Francisco Martínez Valero.

El presidente de Diaconía, Enrique del Árbol, realizó varios viajes a la zona afectada con el fin de conocer de cerca las necesidades y valorar los posibles proyectos hacia los cuáles se pudieran canalizar los donativos recaudados.

“Comedor sobre Ruedas” es un proyecto que tiene como objetivos ser un complemento de los Servicios Sociales Municipales en la prestación de Ayuda a Domicilio; atender a personas y familias que no pueden cubrir sus necesidades básicas de manutención; atender a personas y familias que, como consecuencia del terremoto, se encuentran en riesgo de exclusión social, precariedad, pobreza o marginación; e identificar y ayudar a personas especialmente vulnerables por razones de edad, discapacidad, etc.

Además, las gestiones realizadas por el presidente de Diaconía ante las administraciones públicas de la zona y otras entidades del Tercer Sector, han valido para que Diaconía sea incluida en el Comité Nacional de Ayuda en Lorca (http://comiteayudalorca.blogspot.com/), representando a todas las iniciativas evangélicas en toda España que están comprometidas y han mostrado su solidaridad con este desastre. Una solidaridad que sigue siendo necesaria y que se hace necesario mantener viva ante la opinión pública.

Desde Diaconía se concluye esta campaña “con la satisfacción de ver al Pueblo de Dios movilizarse y mostrar su solidaridad…”.

Ahora se estudia una posible campaña de ayuda para el Cuerno de África, sobre la que en las próximas horas se ampliará información.

Fuente: Diaconía | Redacción: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro