ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA COLUMNA DE LOLA

Estrellas

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0206(LOLA CALVO, 18/08/2011) Hacía años que no disfrutaba tanto ante el espectáculo nocturno que ofrecen las estrellas cuando tenemos la rara ocasión de estar en medio del campo, sin luces cerca. Era noche cerrada, al raso, ausencia de ruidos cotidianos. Levanté la mirada al cielo y quedé paralizada, volví a ser niña. El universo me aplastaba con su grandiosidad. ¿Dónde se había metido?  No recordaba el número tan enorme de estrellas que, desde el espacio, nos hacen guiños. Brillan con destellos multicolores custodiando una lechosa y densa Vía Lactea que se arquea acrecentando su dimensión espacial. Están ajenas a nuestras luces de Neón, fuegos fatuos que nos impiden mirar el mensaje del cielo. El universo está ahí fuera, mostrando su poder, el equilibrio de la creación aletea y obedece a las reglas establecidas por el Creador.

En medio de ese espectáculo nocturno, me era tan fácil pensar en Dios, le sentía presente, cercano. Yo, con mi pequeñez, formaba parte de ese escenario grandioso. Varias noches acudí  fascinada a mi cita nocturna y cada vez crecía en mí la idea del despropósito de nuestras vidas. Vidas que se alejan cada vez más de cuanto nos acerca a lo que verdaderamente nos debería interesar.

Nosotros nos movemos a ras de suelo, entre nuestras preocupaciones, nuestras quejas, nuestros miedos, dejamos que nos invadan las noticias que el mundo nos brinda a saturación. Los mercados, las bolsas, las violencias, las estafas, las corrupciones, las letanías sobre porvenires inciertos, las banalidades, un amasijo de voces que van intoxicando nuestro interior y atrofiando nuestros sentidos. Nos cuesta ver el poder de Dios en nuestras vidas, confundimos sus propósitos con nuestros deseos, y estamos realmente lejos de ser libres, de vivir armónicamente con el proyecto de Dios.

lolacalvo3
Lola Calvo

Os invito a releer con detenimiento el Salmo 8, del que me vino a la memoria el versículo 5. “Miro el cielo, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has fijado, ¿qué es el mortal para que te acuerdes de él, el ser humano para que de él te ocupes?”  Estos versos están llenos de fuerza, de serenidad, de preguntas vitales, sencillas y retadoras. Desprenden una belleza que deberíamos ser capaces de trasladar a nuestras vidas y así, quizás, bañados con el brillo de las estrellas lleguemos a ser luz en medio de tinieblas.

 

Autora: Lola Calvo | Verano 2011

© 2011. Este artículo puede reproducirse siempre que se haga de forma gratuita y citando expresamente al autor y a ACTUALIDAD EVANGÉLICA como fuente.

Otros Articulos de Lola Calvo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro