ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATALUÑA

El Consejo Evangélico de Cataluña reconoce “dificultades de tesorería”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0193(CEC, 01/08/2011) Mediante un breve comunicado publicado en su página web, el Consejo Evangélico de Cataluña  anunciaba, la pasada semana, sus dificultades para cumplir con compromisos contraídos con algunas de sus entidades miembro, a la espera de subvenciones para sus proyectos.

“…consideramos que es oportuno poner en conocimiento de las iglesias y los directamente afectados la delicada situación de tesorería por la que está atravesando este Consejo, a pesar de las gestiones y contactos realizados por parte de su Consejo Ejecutivo; acciones encaminadas todas ellas a encontrar alternativas que permitan a la entidad atender sus compromisos y hacer posible el buen funcionamiento de las diferentes Áreas de Trabajo, sobre todo ahora que se está trabajando intensamente en la preparación del III Congreso Protestante de Cataluña (8, 9 y 10 de diciembre 2011), además de otras iniciativas conjuntas de oración y de testimonio”.

Pese a estas dificultades coyunturales, desde el CEC se expresaba la confianza en encontrar una pronta solución al problema: “Una vez más confiamos en que, con la ayuda de Dios -tal como ha sido en los 30 años de este Consejo-, la situación se pueda enderezar y seguir adelante con los ministerios que, en nombre de la Comunidad Protestante, se impulsan desde el Consejo Evangélico”, señalaban.

Quizás con estas preocupaciones en mente, el secretario general del CEC, Guillem Correa, colaborador habitual de ACTUALIDAD EVANGÉLICA, abogaba hace unas semanas, en su columna, por que en los próximos Presupuestos Generales del Estado para el año 2012 “que en la declaración de la renta haya una casilla por los Servicios Sociales Protestantes”.

“Hasta ahora estos servicios se han financiado prácticamente sin más recursos que los propios. Ahora ‘sí toca’ que parte de nuestros impuestos, los de todos y todas-creyentes y no creyentes, o muy buena parte de todos y todas nosotros, los dediquemos a apoyar a estos servicios”, opinaba.

Puede leer el artículo completo de Guillem Correa pinchando AQUÍ.

Fuente: Consejo Evangélico de Cataluña (CEC)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro