ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD BÍBLICA

175 años de Escrituras para todos

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0172-3-600
Lola Calvo, durante su exposición audiovisual sobre la labor de los colportores

(MADRID, 01/07/2011) Las iglesias evangélicas de San Fernando de Henares, Madrid, celebraron en el día de ayer un acto conmemorativo por el 175º Aniversario de la Sociedad Bíblica en España. De este modo concluían una conmemoración que comenzó a principios de junio, con la realización del Festival de la Biblia en el Parque Dolores Ibárruri de dicho municipio, con gran éxito de participación por parte de las familias y niños del vecindario.

Bajo el lema: "175 años de Escrituras para todos", se celebró una conferencia que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal "Rafael Alberti", cuyo moderno y funcional edificio era, para los organizadores del acto, un sitio ideal: "Nos parece que por ser éste una suerte de 'templo del libro y de las letras' en nuestro municipio, ningún lugar era mejor para rendir homenaje a la Biblia y a la labor de difusión realizada por la Sociedad Bíblica en España", señalaba el pastor Jorge Fernández en la presentación del acto.

Fernández agradeció muy especialmente al director de la Biblioteca, Jesús Rodríguez, por acoger este acto con la mayor solicitud e interés y, al concluir el mismo, le hizo entrega de un ejemplar de "La Biblia del Siglo de Oro", expresando el deseo de que: "la presencia de 'joya de la literatura universal' en las estanterías de esta Biblioteca contribuya a que los vecinos de San Fernando de Henares se interesen por conocer un poco más del contenido de la Biblia".

aev0172-1

José L. Andavert, durante su exposición, mostrando un ejemplar de "La Biblia en España", de Jorge Borrow (con prólogo del ex presidente Manuel Azaña)

aev0172-2

El pastor Jorge Fernández (der), entregando un ejemplar de "La Biblia del Siglo de Oro" al director de la Biblioteca "Rafael Alberti", Jesús Rodríguez.

Los ponentes de la conferencia "175 años de Escrituras para todos" fueron el secretario general de la Sociedad Bíblica en España, José Luis Andavert; y la responsable de comunicación de dicha entidad, Lola Calvo.

Con una exposición magistral, Andavert describió a la Biblia como "un libro que surge de la comunidad y que forja a la comunidad a través de la historia", concluyendo que "resulta imposible, para cualquier interesado en conocer el desarrollo de la civilización y la cultura occidental, conseguirlo sin conocer la Biblia".

Por su parte, Lola Calvo ofreció una exposición audiovisual interesantísima sobre la labor de los "colportores", esas personas que, desde el siglo XIX hasta mediados del siglo XX, contribuyeron a establecer un buen número de iglesias protestantes (de las cuales muchas existen en la actualidad), vendiendo Biblias por los pueblos de España, montados en burros, caballos, motocicletas o llamativos "coches bíblicos" (auténticos precursores de los actuales "Bibliobus" que circulan hoy día, promoviendo la lectura en muchas ciudades).

"El mejor de los libros al mejor precio", podía leerse en los laterales de los coches bíblicos de los años 30, rodeados de curiosos -hombres, niños y mujeres de todas las edades- atraídos por la novedad que suponía entonces poder leer la Palabra de Dios en su propia lengua.

"Hoy podemos acceder a la Biblia a través de Internet y otros medios digitales en miles de lenguas y dialectos", señalaba Andavert, destacando de ese modo el éxito que, esa empresa realizada por las Sociedades Bíblicas desde hace dos siglos "contra viento y marea", ha alcanzado con el paso de los años, hasta nuestros días. Una empresa ardua, sostenida en el tiempo por hombres y mujeres valientes y generosos que lucharon y trabajaron para que, como rezaba el lema del acto, hoy podamos disponer de "Escrituras para todos".

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA | FOTO: M. Gala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro