ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
OBRA DEL PASTOR BAUTISTA JULIO DÍAZ PIÑEIRO

La Biblioteca de Ferede suma una nueva tesis doctoral en teología

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

julio-diaz-600
El pastor y profesor Julio Díaz (der.) posa entregando su tesis a Mariano Blázquez (izq), Secretario Ejecutivo de Ferede | FOTO: M. Gala

(ESPAÑA, 28/06/2011) El pastor y profesor Julio Díaz Piñeiro ha tenido la deferencia de obsequiar un ejemplar de su tesis doctoral a la Biblioteca de Ferede. En su amable y considerada dedicatoria, Díaz expresa lo siguiente:

“A la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede), en reconocimiento y gratitud por su labor al servicio de la comunidad evangélica de España y con el deseo de que esta obra contribuya a enriquecer la ya excelente biblioteca. Madrid, 21 de junio de 2011. Julio Díaz Piñeiro”

La tesis doctoral, aprobada en noviembre de 2010 dentro del Programa Doctoral de Filosofía en Estudios Teológicos por la Universidad Interamericana de Puerto Rico es, según se indica en el Sumario: “Una lectura de la historia de las iglesias bautistas de España desde la Teología Pastoral Práctica Europea-Iberoamericana: Análisis Documental y Etnográfico es una disertación cualitativa histórico-práctica en la especialidad de Teología Pastoral Práctica (TPP) que se interesa por la evolución de la Teología Pastoral Práctica Bautista de España (TPPBE), desde sus referencias foráneas originales hasta sus tendencias o formas actuales. La investigación analiza la relación de la TPPBE con las condiciones históricas, ideológicas y teológicas en las que se produjo, siguiendo los métodos cualitativos documental y etnográfico y utilizando técnicas de obtención de datos que se derivan de los mismos: la recopilación y revisión documental, la observación descriptiva y la entrevista”.

ACERCA DEL AUTOR

Julio Díaz Piñeiro (La Coruña, 1962) es desde 1996 profesor de Historia de la Iglesia en el Seminario Teológico de la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE), ubicado en Alcobendas (Madrid), donde obtuvo su Diplomatura en Teología en 1989.

Está Licenciado en Teología por la Universidad B. Latinoamericana, con sede en San José, Costa Rica. Entre 1989 y 1994 ha pastoreado la Iglesia Evangélica Bautista “El Buen Pastor”, de Madrid, de la que es miembro, y ha ocupado diferentes responsabilidades en la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE), entre ellas la de Pastor Consejero de la Unión de Jóvenes Bautistas de España (1990-1992) y la vicepresidencia de la UEBE (1997-2001).

En el año 2000 asumió la dirección interina del Seminario Teológico de la UEBE, y en 2002 fue nombrado director de esta institución, función que compatibiliza con su ministerio docente.

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro