20150702-4d
ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt
EGIPTO

Cien heridos en un nuevo ataque contra los cristianos en Egipto

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Dos centenares de personas atacan a manifestantes coptos y musulmanes que desde hace una semana protestan contra la violencia sectaria frente al edificio de la televisión en El Cairo

aev0123(INTERNACIONAL, 14/05/2011) Después de que 15 personas murieran en choques sectarios hace una semana, la pasada noche, más de cien personas resultaron heridas (dos se encuentran en estado crítico), después de un altercado que se produjo frente al edificio de la radiotelevisión pública en El Cairo donde cientos de coptos y musulmanes mantienen una sentada pidiendo protección para la comunidad cristiana y en protesta por la violencia sectaria.

La protesta pacífica fue "reventada" por la acción violenta de unos 250 radicales que atacaron a los manifestantes con piedras, cócteles molotov y disparos, después de provocar un incidente menor que les sirvió como coartada, lo que constituye una práctica habitual, y se produce al amparo de la pasividad cómplice de las autoridades militares egipcias.

Los ataques a los cristianos por parte de islamistas radicales no son una novedad en Egipto, aunque desde la caída del régimen de Mubarak, que fue obligado a dimitir el pasado 11 de enero, se han hecho más frecuentes.

Los cristianos, 8 millones de personas en un país de 80, y de mayoría musulmana suní, piden protección e igualdad con ciudadanos de otras confesiones. Viven discriminados en los accesos a puestos públicos y su representación política es poco menos que anecdótica. Sin embargo el Gobierno Mubarak no hizo más que aumentar la distancia entre ambas comunidades y muchos consideran que fue el propio régimen el que permitió tales desmanes. El exministro del Interior Habib El Adly está siendo investigado como posible autor intelectual del atentado que dejó 24 muertos en Alejandría el pasado enero.

Noticia relacionada:

. Cristrtianos en Egipto (EDITORIAL DE EL PAÍS, 14/05/2011)

Fuente: EL PAÍS | Redacción: Actualidad Evangélica



Comparte esta noticia en tu Red Social favorita

#500REFORMA

HUMOR

HUMOR / POR FORGES

Pantallitis...

News image
Ver + en: Humor...
  • TAL DÍA COMO HOY

MANIFIESTO POR LA LIBERTAD RELIGIOSA

aev0261
banner_mundoprotestante
banner_radioencuentro
banner_bntv

Acceder