ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CEAA

Constituido el Consejo Evangélico Provincial de Cádiz

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0102(CÁDIZ, 29/04/2011) En el día de hoy, en las instalaciones del Centro Cristiano SHALOM, de Chiclana de la Frontera, siguiendo el Orden del Día establecido y con una Mesa que presidió la reunión del Consejo, compuesta por Luciano Gómez Gómez, en su calidad de Presidente del CEAA, Luis Domínguez Salado, como Vocal del CEAA en Cádiz, y de Bernardo Ivars Rojas como Secretario de Actas de la misma, se procedió a realizar la Asamblea Constituyente del Consejo Evangélico Provincial de Cádiz (CEP-Cádiz).

A este acto consituyente asistieron un 72% de iglesias y entidades evangélicas del total de inscritas en el Consejo Evangélico Autonómico Andaluz (CEAA).

Los convocados destacan el muy buen ambiente espiritual y personal en el que se desarrolló dicha Asamblea, que fue también una oportunidad para el reencuentro y la confraternización.

Un tiempo en el que se debatieron aspectos muy importantes de cara al futuro de la realidad eclesial y el servicio social a los más desfavorecidos que los evangélicos desarrollan en la región, tales como:

•Estatutos y normas de funcionamiento del CEP de Cádiz.

•Plan de trabajo para conseguir en el menor plazo posible, alcanzar el máximo desarrollo de los Acuerdos vigentes entre la Iglesia Evangélica a nivel estatal (FEREDE) y el Gobierno de la Nación, así como, los Acuerdos firmados entre el Consejo Evangélico Andaluz (CEAA) y la Junta de Andalucía.

•Seguir trabajando para la normalización y reconocimiento institucional de la Iglesia Evangélica, en igualdad de trato con otras confesiones religiosas.

Los cargos directivos del Consejo Evangélico Provincial de Cádiz fueron aprobados por unanimidad, quedando constituidos de la siguiente manera:

Presidente:   Pr. Luís Domínguez Salado 
Vice-Presidente:  Pr. Bernardo Ivars Rojas
Secretario:   Antonio Jimeno Ruíz
Consejería de Asuntos Sociales:  Pr. José Rodríguez Castañeda
Consejería Educación y Cultura:     Mª. del Carmen Melero García
Consejería de Justicia y Asuntos Legales:  Adria Josefina Táveras Martínez
Vocal:    Pr. José Mª. Pascual Vera  

Una de las tareas primeras que se le ha econmedado al flamante órgano ejecutivo es la de organizar un acto público y unido de todas las iglesias, que sirva para la presentación en sociedad del CEP, ante la comunidad gaditana "de lo que somos y en qué y en quién creemos", informan.

"Se aprovechará este acto para invitar a los representantes de las Instituciones, Organizaciones sociales y medios de comunicación para, de este modo, establecer canales de diálogo y una relación directa permanente, que favorezca soluciones a los problemas que se nos plantean en la vivencia y práctica de nuestra fe y del servicio social que prestamos", añaden.

"Estamos persuadidos de que se inicia una nueva etapa cargada de ilusión y con mayores posibilidades de asumir nuestra responsabilidad espiritual que como pueblo y servidores de Dios tenemos ante la sociedad", explica el presidente del CEAA, Luciano Gómez.

Fuente: CEAA | Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro