ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AL MARGEN DE LA LEY

Carne de cañón

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

jorge(JORGE FERNÁNDEZ, 11/02/2011) Tengo un hijo que pronto hará los 12 años. Esta semana ha estado un poco preocupado. Tenía control de Geografía, y no acababa de memorizar los nombres de los principales cordones montañosos de los cinco continentes. También le preocupaba otra cosa: no consigue convencer al entrenador de su equipo de fútbol de que puede rendir mejor como delantero que como mediocentro… Ha cargado con "el peso de ambas preocupaciones" durante toda la semana.

Mientras yo ejercía de padre, tratando de animar a mi pequeño hijo ante esos desafíos tan propios de su edad y de "quitarle esa mochila de infantiles preocupaciones", esta misma semana, a miles de kilómetros de aquí, muy cerca de uno de esos cordones montañosos que tanto le costaban recordar a mi hijo, otro padre (o primo, o hermano, o tutor…), preparaba a su pequeño pariente para un desafío bien diferente, cargando su diminuta espalda con el ingrato peso de una mochila llena de explosivos de alta potencia…

Según la prensa internacional, el niño de 12 años, vestido de escolar, se autoinmoló esta semana en las proximidades de un cuartel militar, haciendo estallar la letal carga que llevaba al paso de unos soldados que hacían ejercicios. Con su "sacrificio" mató a 31 soldados, e hirió a otras 36 personas; 16 de ellas de gravedad.

No puedo dejar de imaginar a ese niño, vestido de escolar, dirigiéndose al cumplimiento de su mortífera "misión"… Me lo imagino caminando cabizbajo…, pateando una lata vacía encontrada en el camino, regateando los obstáculos reales e imaginarios de sus sueños infantiles de estrella de fútbol… Me lo imagino en el momento previo a oprimir el detonador disimulado bajo su guardapolvos escolar… dudando… temblando… buscando entre el gentío el rostro del adulto que debe darle la señal…

Un pequeño "muyahidin" afgano de 6 años, quien se arrepintió a último momento y no detonó la carga explosiva que llevaba | ARCHIVOTampoco puedo dejar de imaginar a ese padre o tutor, alabando a su dios y abrazándose con los suyos, orgulloso por el "éxito" de su pequeño aprendiz de "mártir"… Casi al mismo tiempo y en el mismo planeta (aunque parezca mentira), un servidor estará celebrando una buena nota en un control de Geografía y un golazo contra los alevines del "Tres Cantos FC", obra maestra de un mediocentro venido a delantero…

La prensa se equivoca cuando habla de "atentado suicida" en el caso que nos ocupa. Ningún niño, a tan corta edad, es capaz de "perpetrar un atentado terrorista", como informaba un importante medio en nuestro país, y mucho menos de "autoinmolarse". Me atrevería a afirmar que, ningún niño, a los doce años, tiene tiempo suficiente de juntar tanto odio y tanto sectarismo… Porque para ser muyahidines mártires (kamikazes islamistas) hace falta hincharse de odio y de doctrina, y eso lleva tiempo… más tiempo.

No, un niño de 12 años no se autoinmola. Lo inmola una sociedad que, en el ardor de su odio, ha llegado a perder el último de los valores humanos; ese que ni siquiera las bestias son capaces de perder: el afecto natural. ¿Cómo, si no, puede llegarse a mandar a morir a un niño (a un hijo) de forma tan cruel y perversa, invocando una pretendida "causa justa"?

La Biblia dice que "en los postreros días vendrán tiempos peligrosos, porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella" (2 Timoteo 3:1-5)

Todo indica que esos tiempos, al menos en algunos ámbitos geográficos o sociales, ya han llegado.

Autor: Jorge Fernández

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro