ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CARTELERA / NAVIDAD

“El Rey de Reyes”: una animación que revive el Evangelio desde el corazón familiar de Charles Dickens, se estrena en cines de toda España

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Tras su récord histórico en Estados Unidos, la película bíblica de Angel Studios llega a los cines de España como una propuesta de fe, arte y esperanza.

20251103 3

(Redacción, 12/12/2025) | La esperada película El Rey de Reyes (The King of Kings) se estrena hoy (viernes 12 de diciembre), en 300 salas de los cines españoles distribuida por Selecta Visión y A Contracorriente Films, tras convertirse en todo un fenómeno de público en Estados Unidos.

Con más de 60 millones de dólares recaudados, ha superado el récord histórico de El Príncipe de Egipto (1998), situándose como el mayor éxito de taquilla para una película bíblica animada.

Producida por Angel Studios —el mismo estudio responsable de proyectos de inspiración cristiana como The Chosen o Sound of Freedom—, la película presenta una original mirada al Evangelio a través del célebre escritor Charles Dickens. En la víspera de Navidad, Dickens narra a su hijo Walter la vida de Jesucristo como un cuento antes de dormir. Lo que comienza como una historia familiar se transforma en un viaje espiritual lleno de fe, aventura y milagros, donde el niño descubre al Salvador caminando junto a él.

20251103 2

La crítica internacional ha elogiado esta producción por su calidad artística, su profundidad espiritual y su capacidad de conectar con toda la familia. “Un excelente film, lleno de sensibilidad y creatividad”, destacó Cinemanet; mientras que Fotogramas subrayó que invita a “revivir la historia más grande jamás contada”. En su versión original, el reparto de voces incluye figuras como Kenneth Branagh, Uma Thurman, Mark Hamill, Forest Whitaker, Ben Kingsley y Oscar Isaac.

Como informamos en Actualidad Evangélica en un reciente artículo sobre el estreno mundial, El Rey de Reyes ha despertado un entusiasmo especial en comunidades cristianas y ministerios infantiles. Pastores y líderes han visto en ella una oportunidad educativa y evangelizadora para revivir el mensaje del Evangelio en familia. Desde Angel Studios señalan que su inspiración procede de una tradición de Dickens: contar la historia de Jesús cada Navidad a los suyos, un gesto que —en palabras del equipo— “nos recuerda que el Verbo se hizo carne también en la historia que compartimos en nuestros hogares”.

El Rey de Reyes llega a los cines en versiones dobladas al castellano y catalán, así como subtituladas, buscando ofrecer una experiencia que combine arte, fe y comunión familiar durante la Navidad.

                                                           La prensa ha dicho de ella:

"El film lleva a revivir la historia más grande jamás contada" —Fotogramas

"Pura magia"—Film Focus Online

"La animación bíblica y navideña "El Rey de Reyes" brilla en la cartelera"—El Periódico

"Un excelente film, lleno de sensibilidad y creatividad (…) valiente y necesario."— Cinemanet

"Entrañable película familiar de animación"—DeCine21

"Concreta su mirada desde los ojos de un niño para los niños, profundiza el vínculo entre padres e hijos y resulta un feliz pasatiempo con momentos bellamente logrados"—La Nación

20251103 1

Fuente: SelectaVisión / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE expresa su solidaridad con Venezuela y llama a la oración ante la situación en Caracas

La federación evangélica española se suma al pronunciamiento del Consejo Evangélico de Venezuela y anima a las iglesias a orar ... [+]

Ferede

News image
UNA ENTREVISTA DE EUROPA PRESS

Carolina Bueno denuncia las graves dificultades para acceder a la enseñanza evangélica y reclama más voluntad política

La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, considera “especialmente grave” que muchas ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Estuvimos en el 8º Seminario #RompeLaCadena de Diaconía

(Redacción, 11/12/2025) Esta mañana, el Círculo de Bellas Artes acogió el VIII Seminario #RompeLaCadena de Diaconía, dedicado a analizar los vínculos entre OnlyFans, la... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro