ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ENTREVISTA / CONCHI RODRÍGUEZ, DIRECTORA GRAL DE DIACONÍA

"Es un privilegio poder dar testimonio de nuestro amor a Dios a través de nuestro amor al prójimo"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La acogida a refugiados, la lucha contra la trata de mujeres y niñas víctimas de explotación sexual, la prevención del suicidio, las campañas contra los delitos de odio, la ayuda a las víctimas de la DANA, etc., son algunos de los temas que abordamos en esta interesante entrevista.

20241211 1

Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España

(Redacción, 11/12/2024) En esta entrevista con la directora general, Conchi Rodríguez, damos un amplio repaso a algunos de los proyectos más destacados que Diaconía España tiene hoy entre manos y que han conseguido dar una visibilidad histórica a la acción social evangélica en nuestro país.

Una acción social que tiene sus orígenes en el siglo XIX y que es un rasgo distintivo de la comunidad evangélica en España, pero que en los últimos años ha dejado de ser una actuación meramente “testimonial”, poco visible, a llamar la atención de las Administraciones por la calidad y alcance de una labor inspirada en la fe cristiana evangélica y en el amor de Cristo y a las personas como motor de toda acción.

Con la Directora General de Diaconía España, reflexionamos sobre esa labor altruista, los desafíos y resistencias que ha tenido que vencer la ONG creada por FEREDE en 1997 debido a su identidad protestante (y que aún persisten en alguna medida), las claves de su extraordinario crecimiento; y los desafíos que ese crecimiento supone en un escenario en el que las desigualdades socioeconómicas crecientes, las crisis climáticas, bélicas, y otras situaciones que aumentan la precariedad y vulnerabilidad de miles de personas y familias, imponen una presión inusitada a las ONG, y los riesgos de abordar frentes con responsabilidad y compromiso en el tiempo, obligan a medir bien las fuerzas.

La acogida a refugiados, la lucha contra la trata de mujeres y niñas víctimas de explotación sexual, la prevención del suicidio, las campañas contra los delitos de odio, la ayuda a las víctimas de la DANA, etc., son algunos de los temas que abordamos en esta interesante entrevista.

Y un tema de especial interés para nuestras iglesias: ¿Qué aporta la acción social evangélica al testimonio común de nuestra fe en España?

Fuente: Actualidad Evangélica (en colaboración con Radio Encuentro)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CÓRDOBA / 11 DE FEBRERO 2025

Se acercan las cuartas Jornadas Interreligiosas “Espíritu de Córdoba”

Los interesados en participar están a tiempo de inscribirse (ver enlace al formulario en el cuerpo de esta publicación) (FEREDE, 14/11/2025) ... [+]

Ferede

News image
COMISIÓN DE PRODUCCIONES AUDIOVISUALES / CANAL DE VIDA

Conociendo a la familia de FEREDE: Esteban Lozano

(Redacción, 14/01/2025)  Esteban Lozano, coordinador de la Comisión de Producciones Audiovisuales de FEREDE, nos habla en este breve vídeo del apoyo específico e... [+]

Ferede

News image
MADRID

Estuvimos en la presentación del Festival de la Esperanza en Madrid

(Madrid, 10/01/2025) El pasado miércoles estuvimos presentes en el acto de presentación del Festival de la Esperanza con Franklin Graham, qu... [+]

Ferede

News image
BALANCE DEL 2024. EXPECTATIVAS PARA EL 2025

FEREDE hace un balance positivo del 2024, aunque lamenta falta de voluntad política en las Administraciones para avanzar en libertad religiosa e igualdad

El Gobierno sigue sin dar satisfacción a la condena del TEDH por discriminación a los pastores protestantes sin pensión, y ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro