UNIDOS EN ACCIÓN DE GRACIAS
Diaconía España, Puerta Abiertas y World Vision celebraron un acto conjunto para agradecer a Dios por su favor y bendición en el trabajo que realizan
El presidente de Diaconía España, Joan David Grimà, reivindicó la “identidad protestante” de Diaconía España y elogió la labor de Puertas Abiertas y de World Vision
Reconocimiento de Diaconía España a Puertas Abiertas y World Vision: (de izq. a der.: Ted Blake; Conchi Rodríguez; Javier Ruiz y Nieves Carabaña)
(Redacción, 29/11/2024) Esta mañana ha tenido lugar “Unidos en Acción de Gracias”, un acto organizado conjuntamente por Diaconía España, World Vision y Puertas Abiertas España con el que han querido dar testimonio de su gratitud a Dios “por lo que ha hecho por medio de nuestras entidades” a la vez que “renovar nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano para construir un futuro mejor”.
Al encuentro, que se celebró en el Instituto Internacional Americano de Madrid, asistieron pastores, responsables y representantes de iglesias y entidades evangélicas, así como empresas y miembros de la sociedad civil.
Joan David Grimà, presidente de Diaconía España
“Siempre es un buen momento para dar gracias a Dios de que haya buenas personas en la sociedad española”, dijo el presidente de Diaconía España, Joan David Grimà, quien una vez más reivindicó la “identidad protestante” de la entidad y la labor de referencia que la entidad realiza en al área de la lucha contra la trata de personas y la asistencia a personas refugiadas, entre otros proyectos. También destacó la labor social de World Vision en el mundo y celebró que dicha entidad haya pensado en Diaconía España para dar una respuesta conjunta a las víctimas de la DANA en la Comunidad Valenciana.
El acto tuvo lugar en el Instituto Internacional Americano de Madrid
Los directores generales de las tres entidades organizadoras realizaron una breve exposición del trabajo que realizan sus entidades, asistidos por la proyección de sendos audiovisuales. Ted Blake (Puertas Abiertas España); Javier Ruiz (World Vision); y Conchi Rodríguez (Diaconía España), expusieron el trabajo que realizan en España y en el mundo, destacando el carácter cristiano y los valores que desde sus orígenes y hasta la actualidad inspiran y guían sus actuaciones, compartiendo la inmensidad de la tarea por delante, y resaltando los muchos motivos para agradecer a Dios y para seguir trabajando.
Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía España. Sentados: Ted Blake, director general de Puertas Abiertas España (c) y Javier Ruiz, director general de World Vision (d)
En una segunda parte, otros tres representantes de las mismas entidades -Iván Carra (Puertas Abiertas España); Nieves Carabaña (World Vision); y Eva Márquez (Diaconía España)- compartieron algunos de los desafíos y proyectos que tienen entre manos, pidiendo el apoyo y las oraciones del pueblo evangélico. Cada una de estas intervenciones fue seguida de un momento de oración, que guiaron respectivamente, Antonio Amigo (dinamizador de oración de PA España); Marta Durán (embajadora de World Vision); y Dámaris Ruiz (docente, pastora evangélica, hija del primer presidente de Diaconía España, pastor Luis Ruiz Poveda).
Ted Blake
La intérprete Ana Isabel Zumel deleitó a los presentes con una inspiradora canción titulada, “Merece la pena”, acompañada al piano por Eliabe Olah, tras lo cual la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, tuvo a su cargo una reflexión bíblica para la ocasión.
Bueno subrayó el hecho de que “en los evangelios vemos a Jesús realizando una obra de transformación integral en las personas, enseñando, sanando y mostrando compasión por las multitudes; su ejemplo inspira la labor que realizamos las iglesias y entidades evangélicas”.
Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de FEREDE
El acto, muy concurrido pese a ser un viernes por la mañana, fue presidido por Ángel Corros, responsable de Atención al Donante y Relaciones Externas de Diaconía España y concluyó con un refrigerio y un tiempo de comunión fraterna.
Fuente: Actualidad Evangélica / Foto: Diaconía España