LAUSANA 2024 / INCHEON, COREA DEL SUR
FEREDE presente en el IV Congreso de Lausana en Corea del Sur, que busca "inspirar, equipar y movilizar a la Iglesia mundial para la misión de Dios”
La secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistió en representación de FEREDE. Además, otros tres miembros de la Comisión Permanente y el coordinador de PUEDES/Ferede, participan circunstancialmente con otras representaciones.
La Comisión Permanente de FEREDE, en Lausanne, Seul 2024 / De izq. a der.: Ana Giménez, Carolina Bueno, Esteban Muñoz de Morales y Rubén Miyar
(Redacción, 24/09/2024) El IV Congreso de Lausana que se celebra los días 22 al 28 de septiembre en Incheon, Corea del Sur, se inauguró oficialmente el pasado domingo por la tarde.
Entre los más de 5.000 participantes presenciales llegados desde países de todo el mundo, se encuentra la delegación española conformada por medio centenar de líderes eclesiales españoles, entre ellos, en representación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno.
Además de Bueno, circunstancialmente con otras representaciones participan del Congreso otros tres miembros de la Comisión Permanente de FEREDE: el presidente Esteban Muñoz de Morales; y los vocales, Ana Giménez y Rubén Miyar. También les acompaña el coordinador de la Plataforma Unida para la Evangelización de España de FEREDE (PUEDES), José Pablo Sánchez, con lo cual, la presencia de FEREDE en esta cuarta edición de Lausana 2024 es amplia y muy representativa.
APERTURA
La celebración de apertura de este IV Congreso, que coincide con el 50º Aniversario del movimiento de Lausana (el primero fue en 1974), contó con un tiempo de adoración dirigido por Keith y Kristyn Getty, reflexiones sobre la visión del Congreso y un discurso de Michael Oh, director ejecutivo mundial del Movimiento de Lausana.
Se presentaron a los participantes temas clave, como la colaboración para tratar las brechas de la misión, preparando el terreno para los días venideros. Con los más de 5.000 participantes presenciales y muchos más que se espera se unirán virtualmente, el Congreso busca inspirar, equipar y movilizar a la Iglesia mundial para la misión de Dios.
“Esta histórica ciudad fue el punto de entrada de los primeros misioneros protestantes que trajeron la buena nueva del Evangelio a este país. Y ahora, aquí estamos.”, dijo el Rev. Jaehoon Lee, pastor principal de la Iglesia de la Comunidad de Onnuri y copresidente del Comité Organizador del IV Congreso de Lausana
“Si somos capaces de mostrar de forma bella a Cristo como iglesia global, nuestra declaración de Cristo será más eficaz.”, afirmó Michael Oh, director ejecutivo/CEO Mundial del Movimiento de Lausana.
PROPÓSITO
El Cuarto Congreso de Lausana para la Evangelización Mundial pretende ser un catalizador para promover la cuádruple visión del Movimiento: el evangelio para cada persona, iglesias formadoras de discípulos para cada pueblo y lugar, líderes como Cristo para cada iglesia y sector e influencia el reino en cada esfera de la sociedad.
Este encuentro mundial se basará en tres documentos: el informe Estado de la Gran Comisión, una Declaración de Seúl y un Desafío de Nehemías. Estos tres documentos pioneros hacen un llamamiento a la acción colaborativa como respuesta activa al viaje de Lausana 4.
ACERCA DEL MOVIMIENTO DE LAUSANA
El Comité de Lausana para la Evangelización Mundial (LCWE), conocido popularmente como el Movimiento de Lausana, es un movimiento evangélico mundial que surgió como parte del Congreso Internacional de Evangelización Mundial, en 1974 (en este Congreso 2024 se está celebrando su 50º aniversario). A este evento, realizado en Lausana, asistieron unos 2.700 delegados de más de 150 países. Organizado por Billy Graham y John Stott, el Movimiento de Lausana es responsable de varias consultas estratégicas mundiales, que incluyeron el evento de Lausana, en 1974, además de eventos importantes en Manila, Filipinas (1989), y Ciudad del Cabo, Sudáfrica (2010).
Fuente: Lausana 2024 / Redacción: Actualidad Evangélica
Fuente: Lausana 2024 / Redacción: Actualidad Evangélica