CASTILLA Y LEÓN / VALLADOLID
Se constituyó formalmente la Iglesia Evangélica Bautista de Valladolid
Los orígenes de la iglesia bautista vallisoletana se remontan a 35 años atrás, pero ha sido en la última década donde ha experimentado un crecimiento significativo
(VALLADOLID, 30/06/2024) El pasado domingo 23 de junio por la tarde se celebró en Valladolid el culto de Constitución de la IEB Valladolid.
La iglesia bautista de Valladolid lleva 35 años funcionando desde que en sus orígenes se impulsara una misión en la ciudad en la que empezaron sirviendo los misioneros Joezer Lima y Dina Portela y a la que luego se sumaron los pastores Francisco Madrigal y Asun Lendínez.
Poco a poco, no sin esfuerzo y dificultades, la iglesia se fue consolidando y creciendo a través de los años. Es especialmente en la última década cuando la congregación ha experimentado un crecimiento significativo bajo los pastorados de Gustavo Marcel y actualmente Samuel Torres.
El domingo 23 se congregaron más de ciento cincuenta personas en el auditorio del hotel Zentral de la capital vallisoletana, porque el local de la iglesia no pude congregar ya la asistencia dominical (motivo por el cual los domingos se celebran dos cultos en el templo y por el que piden oración, para que Dios supla de un local nuevo).
El acto estuvo presidido por el pastor Samuel Torres y contó con la presencia del presidente de la Unión Evangélica Bautista de España (UEBE), pastor Donato Hernández; la representante territorial de la Comunidad Bautista de Madrid (CBM), pastora Ana Maria Mateo; y el titular de la iglesia madre, la Primera Iglesia Bautista de Madrid, pastor Josep Bordera, entre otros asistentes e invitados que participaron en el acto de una u otra forma.
“Nos alegramos como iglesia madre de haber podido acompañar en este tiempo a través de los años el ministerio de la obra en Valladolid y oramos para que sean una iglesia de referencia en la ciudad a través de su ministerio, su solidez en Cristo y el testimonio de amor y fe del gran equipo humano que forman los creyentes en ese lugar”, dice Bordera.
“Quiera el Señor que, como la iglesia de Antioquía en su día, este cambio sirva para dejar de ser una “iglesia hija” y convertirse en una “iglesia madre” de muchas otras (Hch 13:1-3). Así oramos, y con este deseo los bendecimos. ¡A Dios sea la gloria!”
Fuente: Primera Iglesia Bautista de Madrid (J. Bordera) / Edición: Actualidad Evangélica