ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EDUCACIÓN EN VALORES

Educar en la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente desde un profundo compromiso ético

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El Colegio Alfa & Omega sigue la hoja de ruta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas desde una perspectiva evangélica protestante

20240304 4

(Redacción, 04/03/2024) El colegio Alfa & Omega de Dénia destaca la importancia de educar a los alumnos como “mayordomos” del medio ambiente, y considera que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas son “una hoja de ruta crucial” para abordar los desafíos más urgentes que enfrenta nuestro mundo.

“En el Colegio Alfa & Omega de Dénia comprendemos que somos más que simples habitantes de este planeta; somos mayordomos del medio ambiente, encargados de cuidar y preservar los recursos naturales que nos rodean”.

“Esta responsabilidad va más allá de la mera gestión de nuestros entornos locales; es un compromiso profundo y ético con las generaciones presentes y futuras, inspirado tanto por los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como por la perspectiva evangélica protestante que guía nuestra comunidad educativa”.

“Los ODS de las Naciones Unidas representan una hoja de ruta crucial para abordar los desafíos más urgentes que enfrenta nuestro mundo, desde la erradicación de la pobreza hasta la protección del medio ambiente”.

20240304 7

“En el Colegio Alfa & Omega reconocemos la importancia de alinear nuestras acciones con los ODS, ya que nos proporciona un marco claro y holístico para contribuir al bienestar de la humanidad y del planeta en su conjunto”.

“Creemos que Dios nos ha confiado el cuidado de su creación y que debemos honrar este mandato siendo buenos administradores de los recursos que nos ha dado. Este enfoque nos lleva a ver el cuidado del medio ambiente no solo como una cuestión práctica, sino también como una expresión de amor, justicia y respeto hacia Dios y hacia nuestros semejantes”.

“En nuestro compromiso como mayordomos del medio ambiente, el Colegio Alfa & Omega contribuye activamente a la realización de los ODS. A través de programas educativos, iniciativas comunitarias y prácticas sostenibles, trabajamos para:

- Educar a nuestros estudiantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y su papel como agentes de cambio.

- Implementar prácticas sostenibles en nuestro colegio, reduciendo nuestro impacto ambiental y promoviendo la conservación de recursos.

- Participar en proyectos locales que apoyen la protección y restauración del medio ambiente, en línea con los ODS relacionados con la acción por el clima, la vida submarina, la vida terrestre y la paz, la justicia y las instituciones sólidas”.

“Así mantendremos un futuro sostenible y próspero para todos”, afirman.

HISTORIA

El colegio Alfa & Omega es una de las instituciones educativas fundadas por evangélicos más destacadas de nuestro país. Es un centro de titularidad privada que ofrece enseñanza infantil, primaria y secundaria.

20240304 5

El 13 de septiembre de 1979 nacía la guardería Montgó bajo la tutela de la Iglesia Evangélica Bautista La Trinidad de Dénia, base del proyecto educativo Alfa & Omega de Dénia.

Fue creado con el objetivo de ofrecer una educación laica pero con valores cristianos en el marco de una enseñanza general conforme al currículo escolar establecido por la Conselleria d`Educació de la Generalitat Valenciana.

Se construyeron las aulas en la planta baja del edificio comedor, dentro del recinto de la finca de 27.000 metros cuadrados situada en la Partida de Santa Llucía y perteneciente a la Misión Bautista en España y más tarde a la Unión Evangélica Bautista Española (UEBE).

En junio de 1992 comenzó la educación Primaria y en junio de 1998 comenzaron los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria, (ESO).

El centro cuenta con alrededor de 400 alumnos en todos los niveles.

Instalaciones

El centro Alfa & Omega está construido sobre un terreno de 27.000 metros cuadrados y cuenta con varias aulas, aulas temáticas, gimnasio, comedor, piscina, laboratorios, zona de secretaría y dirección y un gran templo, sede de la Iglesia Evangélica Bautista de Dénia que es utilizado a su vez como salón de actos. 

20240304 6

Lugar de culto de la Iglesia Bautista de Denia, en el centro Montgó

Fuente: Colegio Alfa & Omega / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro