ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA CRÓNICA / XIX CONGRESO DE ADE EN GANDÍA

El 19ª Congreso de las Asambleas de Dios de España reunió a más de 1800 congresistas bajo el lema “Que seamos UNO”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Trabajar en unidad para cumplir con la misión de la Iglesia” era el propósito de un Congreso que contó con invitados especiales como el pastor Satirio Dos Santos o Alton Garrison, e incluyó una Asamblea administrativa que acordó importantes relevos en el Consejo directivo.

20240229 1

(Redacción, 29/02/2024) Bajo el lema "Que Seamos UNO", el XIX Congreso ADE reunió en Gandía a más de 1800 inscritos, incluyendo cerca de 400 líderes de jóvenes y cerca de 100 hijos de obreros y ministros, en un encuentro marcado por el propósito de trabajar en unidad para cumplir con la misión de la Iglesia.

La apertura del congreso el jueves 22 de febrero estuvo marcada por una plenaria inaugural a cargo del conocido pastor José Satirio dos Santos. “La vida del pastor Dos Santos es un testimonio del poder transformador del llamado de Dios”, dice ADE. Originario de Brasil, el Pastor Dos Santos compartió su conmovedora historia de cómo en 1974 se trasladó a Colombia, un país desconocido para él y su familia, con la misión de compartir el amor de Cristo. Su viaje de fe y obediencia ha fructificado en el Centro Cristiano de las Asambleas de Dios en Cúcuta, una congregación vibrante que hoy acoge a más de 10.000 miembros.

Durante la inauguración, personalidades como Esteban Lozano, de "Buenas Noticias" de RTVE, y Eliseo Vila, presidente de la editorial CLIE, compartieron saludos institucionales, destacando la importancia de la colaboración y el apoyo mutuo dentro de la comunidad evangélica.

El viernes comenzó con el devocional a cargo de Conxa Tendero, tesorera de ADE, que habló acerca de “presentarnos preparados delante de Dios como parte fundamental de la unidad”. La sesión de la mañana se destacó además por el panel titulado “De Corazón a Corazón”, donde los pastores José María Romo y Esteban Muñoz de Morales compartieron experiencias ministeriales y ministraron a los asistentes. Además, ese día el Congreso recibió la visita de Manel Rodríguez, presidente de FEREDE, y de la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, quienes ofrecieron sus saludos en la mañana, fortaleciendo los lazos institucionales.

En la tarde del viernes, fue de nuevo el Pastor Satirio Dos Santos el encargado de compartir la Palabra, profundizando acerca del ministerio apostólico.

20240229 3

El presidente del Consejo directivo de ADE, pastor Juan Carlos Escobar, presidió "Noche en Su Presencia", uno de los clímaz del Congreso

El sábado la pastora Ana Sánchez inició el día con un devocional, seguido de la ponencia de Alton Garrison, que fue sucedida por un turno de preguntas de la audiencia, facilitando un diálogo enriquecedor entre los presentes. Posteriormente, se llevó a cabo la "Sesión Convencional abierta", un momento clave en el que los Departamentos de ADE exponen el trabajo realizado a lo largo del año anterior. La "Noche en Su Presencia", dirigida por el presidente del Consejo Ejecutivo de ADE, pastor Juan Carlos Escobar, cerró el día con un poderoso tiempo de adoración y comunión intergeneracional.

20240229 2

"Que seamos UNO", fue el lema del 19ª Congreso.

Una parte vital del Congreso fueron las sesiones convencionales, momentos clave donde las Iglesias de Asambleas de Dios ejercen su derecho a voz y voto sobre diversos asuntos importantes para la entidad. Una de estas sesiones derivó en un foro de participación que se centró en el tema de la unidad, desarrollándose a través de pequeños grupos que respondían a preguntas específicas. Antes de cada ronda de discusión, un ponente proporcionaba una breve exposición sobre aspectos relevantes al tema del congreso "Ser UNO", basado en el versículo 21 del capítulo 17 del Evangelio del apóstol Juan. “Estos momentos fomentaron un sentido de comunidad, permitiendo a los participantes explorar en profundidad los valores y principios que unen a las Asambleas de Dios en su misión”, dice ADE.

RELEVOS EN EL CONSEJO DIRECTIVO

El Congreso concluyó el domingo con un acto de clausura que incluyó un último homenaje a los miembros del Consejo Ejecutivo saliente, reafirmando el agradecimiento y el respeto por su labor. Los miembros que tomarán el relevo son Seth Vañó como vicepresidente, sucediendo a Esteban Muñoz, Juan Carlos Torres como tesorero, relevando a Conxa Tendero; y Héctor Escobar que sucederá a Jose Mª Romo como vocal del Consejo Ejecutivo.

Este culto Dominical de clausura es también el momento en el que los nuevos ministros de ADE reciben su credencial y son comisionados por la Asamblea a ser fieles en el cumplimiento de su llamado.

Además de las sesiones principales, el Congreso ofreció programas especiales para líderes de jóvenes e hijos de ministros, espacios de interacción como la zona de estands donde diversos ministerios expusieron su labor, y talleres sobre temas que afectan a la vida personal y al ministerio. Estas actividades paralelas enriquecieron la experiencia, permitiendo que cada participante encontrara un espacio de crecimiento personal y espiritual.

El XIX Congreso Nacional de ADE en Gandía se recordará no solo como un evento de profundo impacto espiritual, sino también como un punto de partida hacia una década estratégica de evangelización marcada por la visión MM33 que busca renovar el compromiso de las Iglesias por la predicación y la multiplicación.

SALUDOS INSTITUCIONALES DE FEREDE

El día viernes, Manel Rodríguez y Carolina Bueno, presidente y secretaria ejecutiva de FEREDE respectivamente, saludaron a los congresistas en represenatción de las iglesias, entidades y órganos que la integran.

Fuente: Congreso ADE (Daniel Gómez) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro