ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las condolencias y el apoyo a las familias y allegados de los guardias civiles víctimas del ataque en la costa de Barbate

20240228 3

(Redacción, 28/02/204) Hace un par de semanas España entera fue conmocionada por el suceso ocurrido en Barbate (Cádiz), donde una narcolancha embistió y mató a dos guardias civiles y dejó a otro en estado muy crítico, con un brazo amputado.

Los hechos sucedieron en el puerto de la localidad, cuando la Guardia Civil había establecido un dispositivo para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad.

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las condolencias y el apoyo a las familias y allegados de los guardias civiles, poniendo en valor la labor de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que arriesgan sus vidas “para garantizar la seguridad de nuestras calles y ciudades y protegernos a los ciudadanos de este país de las acciones de quienes atentan contra la salud pública, la seguridad y la paz”.

***

LogoFeredeH700

(Madrid, martes 27 de febrero de 2024)

CONDOLENCIAS POR EL ASESINATO DE
DOS GUARDIAS CIVILES EN BARBATE

 

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas deseamos expresar nuestras más sentidas condolencias y pesar, con nuestras oraciones, a las familias y allegados de los guardias civiles fallecidos en Barbate en acto de servicio, como resultado del ataque asesino de una banda criminal.

Como capellanes castrenses comprendemos y apreciamos de forma muy sentida la pérdida de vidas humanas, particularmente la de los profesionales que cada día asumen con valentía riesgos extremos en la lucha desigual contra el crimen organizado y el narcotráfico, para garantizar la seguridad de nuestras calles y ciudades y protegernos a los ciudadanos de este país de las acciones de quienes atentan contra la salud pública, la seguridad y la paz.

Con estas humildes líneas deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que velan por nuestra seguridad, y reforzar nuestro compromiso como capellanes castrenses de acompañarlos y orar por ellos para que Dios proteja, bendiga y prospere sus vidas y el trabajo tan importante que realizan cada día y que, en ocasiones, desgraciadamente, se ve ensombrecido por trágicos reveses como el que hoy nos conmueve.

LOGO ARE FFAADeseamos por último declarar nuestra esperanza frente al fatalismo contagioso que en estos días se difunde desde algunos sectores de la sociedad a través de los medios. Porque confiamos en la vocación y profesionalidad de nuestros policías, guardias civiles y soldados. Y porque confiamos en Dios, con cuyo favor, estamos seguros de que podremos vencer a los enemigos de nuestra libertad, de nuestra seguridad y nuestra paz.

Por la Coordinadora de ARE / FEREDE.

Bertha Pérez Quiroz.

20240428 1

Pinche en la imagen para descargar el comunicado en formato PDF

Fuente: ARE-FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro