ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CINE RELIGIOSO

The Chosen (Los elegidos) triunfa en taquilla en la cartelera cinematográfica de España

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La cuarta temporada se estrenó en 125 cines los días 16 y 20 de febrero, en dos únicos pases, recaudando más de 100.000 euros y llevando al cine a más de 15.000 espectadores

20240221 3

(Madrid, 21/02/2024) La serie THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) se ha convertido este martes en la primera serie estadounidense en estrenarse en cines de nuestro país que alcanza el número 1 de la taquilla.

La cuarta temporada del fenómeno mundial se estrenó en 125 cines el pasado viernes 16 de febrero, entrando en la séptima posición con el mejor promedio por cines de toda la cartelera; y este martes 20 de febrero ha logrado situarse en el Top 1 como la más vista del día. Con estos datos, en sus dos únicos pases en los 125 cines, los dos primeros episodios de la cuarta temporada de la serie han recaudado más de 100.000 euros y han atraído a 15.000 espectadores que la han visto en la gran pantalla.

Ambos días contaron con coloquio posterior a la proyección a cargo del director, creador y co-guionista de la serie, Dallas Jenkins, quien contestó a las preguntas que le enviaron los espectadores desde los cines de todo el país.

La cuarta temporada de THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) se podrá ver al completo próximamente en acontra+ y en Movistar Plus+.

20240221 2

En el resto del mundo, el estreno en cines de la nueva temporada también a conseguido ser un éxito. En EEUU se está estrenando la temporada al completo en cines, y lleva recaudados más de 17 millones de dólares. En otros países se han estrenado los primeros dos episodios, logrando situarse en la sexta posición de Box Office en el Reino Unido, top 10 en Australia, o incluso colocándose como la número 1 en su día de estreno en Puerto Rico, entre otros.

THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) vuelve con su temporada más ambiciosa hasta la fecha. Los personajes se enfrentarán a los mayores desafíos a los que se han encontrado, pondrán a prueba las lealtades y su fe, y Jesús se encontrará más aislado que nunca a medida que aumenta la presión de las más altas autoridades políticas y religiosas.

La serie independiente escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins, y distribuida globalmente por Lionsgate, se ha convertido en un fenómeno cultural en todo el mundo. Lleva más de 600 millones de visionados en casi 200 países de los siete continentes. Además, está en camino de convertirse en la serie más traducida de la historia. Las tres primeras temporadas pronto estarán disponibles en 50 idiomas y hay plan de subtitularlas en más de 600. Es la primera adaptación cinematográfica en varias temporadas sobre la vida de Jesús. Una serie planeada para 7 temporadas, con más de 50 episodios, y que está íntegramente financiada por crowdfunding. El mayor crowdfunding en la historia de las producciones audiovisuales.

En España, la serie ha ido ganando en popularidad tras su llegada en octubre de 2022 de la mano de A Contracorriente Films, y ha demostrado un destacado desempeño en plataformas de streaming.

THE CHOSEN (LOS ELEGIDOS) regresa con su reparto original encabezado por Jonathan Roumie en el papel de Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Erick Avari, Yasmine Al-Bustami, Noah James, Amber Shana Williams y Vanessa Benavente, entre otros.

20240221 1

Desde su estreno en 2019, la serie ha recibido elogios de la crítica y el público por su precisión histórica y bíblica y su espíritu lúdico, y por ser un drama conmovedor con toques de humor genuino y con un gran impacto. Además, viene avalada por varios premios, como el de la Actuación más inspiradora en televisión en los MovieGuide Awards para Jonathan Roumie, o el premio Film & TV Impact en los K-Love Fan Awards. En España, se hizo con el premio a la Mejor serie sobre el hecho religioso de los XXVII Premios Alfa y Omega, así como con el Premio BRAVO de la Conferencia Episcopal Española.

***

La prensa ha dicho de la serie:

"'The Chosen' lleva el desarrollo del personaje de 'House of Cards' o 'The Crown', pero con una autenticidad de la narrativa bíblica como nada que haya visto en los medios basados en la fe"

Fox News

"'The Chosen' es un éxito. 
Está tan bien hecha y es tan entretenida como muchos dramas 
vistos en la red"
The Atlantic

"Un guion excelente, una fotografía llamativamente buena y actores eficaces y verosímiles. La producción es un acierto porque tiene una sencillez que otorga credibilidad a todo lo que se cuenta"
FilaSiete

"Probablemente el Jesucristo más humano del audiovisual"

Vidal Arranz, El Norte de Castilla

"Una obra espiritual magnífica (...)
Divertida, emocional y rigurosa (...) Un modelo de serie de televisión magistral (...) las interpretaciones son espléndidas y algunos de los capítulos son excepcionales"

Jerónimo José Martín, COPE

"Entrañable y sorprendente (...) 
Una serie sutil y contundente a la vez (...) En las dos temporadas emitidas, 
la serie ha demostrado que ha acertado"

Vida Nueva Digital

“'The Chosen' es un milagro (...) Estamos ante una grandísima serie (...) Una maravilla cuyo visionado recomiendo encarecidamente (...) Gustará a cualquiera con un mínimo de sensibilidad. La serie atrapa y seduce"

José María Aresté, DeCine21

“Magnífica, sublime (…)
Un soplo de aire fresco e instrumento de hacer el bien”
Rafael Angulo, El Periódico

"Engancha desde el primer instante (...) Un logro del guion, de la dirección, de la ambientación, pero sobre todo, de la interpretación del Jesús más atípico y, a la vez, el que mejor apela al espectador contemporáneo"

Javier García Arevalillo, ABC

"Nos hallamos ante una grandísima producción, inteligente y fresca"
José Luis Panero, Aleteia

Fuente: A Contracorriente films / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro