ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE INFORMA

IRPF: Se incrementan las desgravaciones por donativos a las iglesias evangélicas a partir del año 2024

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Se actualizan y aumentan los porcentajes de desgravación de los que pueden beneficiarse quienes realicen donativos a las iglesias y entidades religiosas miembro de FEREDE durante el año 2024. No afectan a las donaciones del ejercicio 2023.

20240109 1

(Redacción, 09/01/2024) El pasado 20 de diciembre se aprobó el Real Decreto-Ley 6/2023 que modifica la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo, actualizando y aumentando los porcentajes de desgravación de los que pueden beneficiarse quienes realicen donativos a las iglesias y entidades religiosas miembro de FEREDE durante el año 2024.

Los contribuyentes podrán disfrutar en su declaración de la renta de un 80% de reducción por los primeros 250 euros donados en este año 2024 a una iglesia o entidad religiosa miembro de FEREDE, frente a los 150 en vigor hasta el ejercicio anterior.

El resto de cantidad donada en el año podrá reducirse en un 40%, subiendo en un 5% respecto del porcentaje establecido hasta este año.

Se premia todavía más la fidelidad en los donativos a entidades sin ánimo de lucro, de forma que, si se han realizado donaciones por la misma cantidad o superior a favor de una entidad, durante 3 años, este porcentaje general de deducción pasa de un 40 a un 45%.

En el caso de donantes que tributen por el Impuesto sobre Sociedades, también se aumentan los porcentajes de deducción aplicables a este impuesto.

Pasa del 35 al 40% el porcentaje de deducción aplicable a la cuota del impuesto, y del 40 al 50% en caso de donativos recurrentes a una misma entidad durante al menos 3 años. Por último, se aumenta el límite para la deducción respecto de la base imponible, que pasa del 10 al 15%.

IMPORTANTE: Estos nuevos porcentajes de deducción son aplicables a las donaciones que se realicen durante el año 2024, no afectan a las donaciones del ejercicio 2023, ni a las comunicaciones del modelo 182 que las iglesias habitualmente realizan durante este primer mes de enero.

“Os recordamos que FEREDE dispone de un servicio de gestoría especializado en la atención a las iglesias con el que podéis contactar para cualquier consulta o duda sobre este asunto, así como para obtener ayuda profesional en la presentación del modelo 182”, dicen desde la Federación.

“Podéis contactar con nuestro servicio escribiendo a contabilidad.lagos@ferede.org así como llamando al 913 81 04 02 #2010”.

20240109 2b

* Este porcentaje se aplica sobre el donativo que exceda los primeros 250 euros donados, siempre que en los dos años inmediatos anteriores se hayan efectuado donativos a la misma entidad por importe igual o superior, en cada uno de ellos, al del ejercicio anterior.

20240109 3

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro